Las barras se manifiestan: Calles con sangre, canchas sin fĂștbol

21 Noviembre 2019

El fĂștbol no debe usarse como calmante social, y la consigna es no darles el gusto a las autoridades. El pueblo estarĂĄ en la calle hasta ser escuchado. 

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

El fin de semana pasado se volvieron a suspender la mayorĂ­a de los partidos del futbol chileno. Ya van 5 fechas sin jugar, es mĂĄs de un mes sin futbol profesional.

Primero, la ANFP y el gobierno de SebastiĂĄn Piñera manifestaron que se mantenga la actividad futbolĂ­stica, intentando volver a la “normalidad” y asĂ­ poder cerrar de una vez los campeonatos correspondientes y la urgencia de entregar los cupos internacionales que le exige Conmebol para Sudamericana y Libertadores.

DespuĂ©s, la semana pasada, el presidente de la ANFP SebastiĂĄn Moreno, en conjunto con el Sindicato de Futbolistas Profesionales propusieron “intentar”, como Ășltima instancia, este fin de semana retomar el campeonato tanto como la Primera A, Primera B y Segunda DivisiĂłn, esto en medio del clamor popular de la sociedad chilena que lleva varias semanas manifestĂĄndose.

Sin embargo, el descontento desde las gradas. Ante estas declaraciones y la insistencia del ente futbolĂ­stico nacional, concuerdan en su mayorĂ­a las barras de Chile para darle un NO rotundo al reinicio del campeonato. El motivo principal (entre muchos), es el caso omiso de las autoridades ante las demandas sociales, no logrando ninguna soluciĂłn en concreto.

La calle no ha firmado ningĂșn acuerdo de paz

Las barras bravas de Chile a través de Facebook han manifestado que:

“Como muchos saben y como muchos se han dado cuenta en nuestro paĂ­s por fin se alzo la voz ,por fin la gente dejo de callar el abuso de los polĂ­ticos de la policĂ­a y de muchas mĂĄs cosas... Ahora la ANFP pretende hacer jugar a todos los equipos tanto la 1ra, 1raB, como la 2da divisiĂłn, aĂșn cuando en Chile no se logra nada concreto el bastar** de Piñera con el paso de los dĂ­as se hace mĂĄs el sordo.

Es por eso que como pĂĄgina hacemos el llamado a seguir la lucha contra el pu** gobierno, la pu**anfp. Hacemos el llamado a boicotear todos los partidos programados para este fin de semana, sea del equipo que sea. Si tienen cerca algĂșn estadio, a no dejar jugar ningĂșn partido, que ningĂșn jugador toque el cĂ©sped, que los canales no puedan televisar, los camiones no logren llegar.

Que todas las barras que se han unido por un solo objetivo sigan igual y que ayuden a todos y todas para que ningĂșn partido de fĂștbol se juegue en Chile hasta que sea escuchado el pueblo, que sea escuchada nuestra voz, nuestras familias, nuestra dignidad.

Barra Brava Chile".

Este torneo no se juega

Medios oficiales de distintas barras a lo largo de Chile comunicaron su repudio y apoyo a la NO VUELTA AL FÚTBOL.

Mucho se comenta que la actividad, que sus sociedades anĂłnimas y privadas no deberĂ­an tener relaciĂłn alguna con el presente nacional, pero estĂĄn totalmente equivocados. El fĂștbol en Chile nace desde los movimientos sociales, donde la identidad de un barrio, ciudad, pueblos, colores y nuestros antepasados son demostrados semana a semana con cĂĄnticos, mĂșsica y pasiĂłn en las canchas.

El fĂștbol no debe usarse como calmante social, y la consigna es no darles el gusto a las autoridades. El pueblo estarĂĄ en la calle hasta ser escuchado. 

Ver tambiĂ©n: Bravos del Morro en movimiento social: Esto no para hasta que cambie

GalerĂ­a ImĂĄgenes

  • Las barras se manifiestan: Calles con sangre, canchas sin fĂștbol
  • Las barras se manifiestan: Calles con sangre, canchas sin fĂștbol
  • Las barras se manifiestan: Calles con sangre, canchas sin fĂștbol