Las olas los esperan: Los mejores bodyboarding del mundo ya están en Arica

04 Julio 2017

Los deportistas llegan en el marco de la decimocuarta versión del gran slam de Bodyboard.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

A partir de este martes 4 de julio, desde las 7:00 de la mañana, los 32 mejores corredores del planeta, se medirán en la adrenalínica ola El Gringo, en el marco de la decimocuarta versión del gran slam de Bodyboard organizado por clubes locales y por la Municipalidad de Arica. 

En la mencionada justa mundialera, competirán valores de la talla del campeón mundial, Pierre-Louis Costes, quien dijo que “Arica cuenta con una de las mejores olas del mundo, que potencia la práctica del Bodyboard de muy buena forma”. 

Cabe destacar que la Municipalidad aporta al financiamiento del Arica Chilean Challenge (ACC), con 20 millones de pesos en subvención, logística y un programa para apoyar la producción de la competencia. Además en esta oportunidad el mundial cuenta con el patrocinio del Banco Santander, Movistar, Panamericana Hotel Arica, Casino Luckia, Puerto Arica y Café del Mar. 

Con respecto a la organización del ACC, el productor del evento, Cristian "Tomate" Peralta, destacó el trabajo desarrollado por el municipio, señalando que “sin la voluntad del alcalde Gerardo Espíndola esto no habría resultado. Gracias a la Municipalidad de Arica estamos sacando todo adelante”. 

Hubo un cambio de gestión y un proceso de subvención con menos recurso que se resolvimos este año. Frente a esto gestionamos más apoyo del municipio y también auspiciadores del mundo privado”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola. 

El concejal Juan Carlos Chinga, valoró la voluntad mostrada por el jefe comunal y manifestó que las próximas ediciones del ACC deben contar con un financiamiento estable que asegure su realización. 

Oferta turística 

Nuevamente Arica está en el centro de la noticia mundial. Este mundial forma parte de la oferta turística de nuestra región. Estamos en pleno invierno y nos damos el lujo de organizar un mundial en nuestro litoral”, expresó el concejal Jorge Mollo Vargas. 

Junto con poner de relieve el trabajo que desarrollarán los salvavidas municipales en la mencionada competencia, el concejal Patricio Gálvez Cantillano, dijo que el mundial de Bodyboard “proyectará la imagen de Arica a nivel internacional”.