Marchistas ariqueños se reúnen con Director Nacional del IND

27 Mayo 2014

Néstor Marín, director nacional de IND se comprometió a revisar la decisión que deja sin beca Proddar a los deportistas Yerko y Edward Araya. 

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

En las dependencias del Instituto Nacional de Deportes de la región de Arica y Parinacota, el Director Nacional del IND, Néstor Marín, acompañado por el diputado Luis Rocafull, la Seremi de Deportes Amanda Sotomayor y el director del IND regional, Roberto Carrión, se reunió con los marchistas ariqueños, Yerko y Edward Araya, quienes le solicitaron revisar la decisión de dejarlos sin beca Proddar y una mayor integración en el ámbito deportivo para la región.

“En esta visita quisimos reunirnos con los deportistas, con Yerko en particular ya que nos interesa conocer en terreno cuál es su percepción para reorientar nuestras políticas deportivas para que los recursos del Estado lleguen de mejor manera a nuestros deportistas de alto rendimiento”, aseguró una vez culminada la cita el Director Nacional, Néstor Marín, al mismo tiempo de agregar que “la sensación con que se deben ir los deportistas es que acá hay un Gobierno que escucha, que está vinculado con ellos; disponible para abrir las puertas, reflexionar y revisar en este caso,  cómo se está  asignando el Proddar, revisar el reglamento y trabajar conjuntamente nuestros políticas públicas, para que tantos como Yerko pueden seguir entregando medallas a nuestro país”.

Mientras, Yerko Araya, se mostró satisfecho con la reunión afirmando que “me voy con la sensación que las posibilidades otra vez se nos abre. Hasta hace unos días atrás veíamos un futuro incierto, oscuro, pero ahora vemos que el 2016 podemos estar en unos Juegos Olímpicos y apuntar alto, pero para eso se requiere inversión. El deporte de alto rendimiento no puede estar descuidado. Tengo fe y optimismo que las cosas se van a arreglar”, sostuvo.

Por su parte, el diputado Rocafull, fue más allá y valoró la visita del personero, enfatizando que se vio dispuesto a escuchar y ver la forma de ayudar a los deportistas ariqueños: “Contento que el Director Nacional esté prestando atención a los temas locales con tanta dedicación. Al compromiso que ha asumido con importantes referentes como los hermanos Araya, que para nosotros son un orgullo y, finalmente estamos optimista ya que pudimos dar a conocer lo que queremos para nuestra región”.

Finalmente, el Director Marín recalcó que el Gobierno no ha olvidado a la región y que se está trabajando en dos proyectos para estos cuatro años. “Estamos trabajando en llegar con nuestras políticas deportivas a la región de Arica y Parinacota. Tenemos dos medidas concretas que están sobre la mesa y las cuales vamos a trabajar fuertemente estos cuatro años. Primero la construcción de un centro integral para el deporte y por otra parte, vamos a llegar con 32 escuelas formativas orientadas a niños entre 4 y 14 años, donde vamos a poder enseñarles y generar una transformación cultural en la sociedad chilena para que esos niños adquieran la práctica deportiva en el día a día”.