¡Más de 100 corredores inscritos en el Silk Way!

28 Mayo 2011

Mes y medio antes de la salida de Moscú, el Silk Way Rally cuenta ya con más de 100 inscripciones superando de lejos los 71 equipos que tomaron la salida en esta carrera en 2009. ¡Y todavía no ha finalizado el plazo!

Comunicado >
authenticated user

Se tomaron tiempo para reflexionar. Numerosos corredores del Dakar han seguido con interés, pero desde la distancia, las dos primeras ediciones del Silk Way Rally. Sin embargo, este año se embarcan en la aventura rusa para completar su preparación para el Dakar. Animados por las conversaciones al respecto en los vivaques argentinos y chilenos o tal vez gracias al cambio de fecha introducido este año, los pilotos ponen rumbo a las dunas del desierto de Kalmukia, después de disfrutar de las de Atacama. Equipos franceses, italianos, alemanes, belgas, holandeses o incluso colombianos van a acudir numerosos a hacerse con la estepa rusa, proporcionando un cariz aún más internacional al Silk Way.

 

Desde que se anunció el recorrido de la tercera edición, quedó palpable la masiva adhesión del mundo del rally raid. Sin embargo, desde esta semana es oficial: se ha superado la cifra de 100 vehículos inscritos, lo que coloca al Silk Way en segundo lugar en cuanto a la capacidad de convocatoria en la disciplina, justo después del Dakar, ¡rivalizando incluso en volumen con los rally abiertos a las motos! Todavía hay inscripciones pendientes de completar por lo que se espera que aumente aún más el número de corredores. La constitución de una plantilla tan importante garantiza un nivel de competición elevado, tanto en la pugna por el título en la general como en las diferentes categorías.