Muévete Arica: Súmate a la actividad deportiva en los barrios, pero con estrictos protocolos

17 Noviembre 2020

Zumba y el baile entretenido son el sustento de esta intervención barrial deportiva que cuenta con protocolos sanitarios

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Al ritmo de la zumba y el baile entretenido, en el sector de la Junta de Vecinos “Igualdad Para Todos”, se dio el vamos al programa municipal “Muévete Arica”, que busca reactivar la actividad deportiva en los barrios de forma segura en fase de transición.

El propósito principal, es retomar la actividad física y deportiva que se vio afectada luego de ser suspendida en marzo, debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Es por ello que, luego de pasar a fase dos de transición, se pueden realizar actividades al aire libre con las distintas iniciativas que cuenta la Municipalidad, además de ayudar a la salud emocional de quienes padecen de estrés, tras pasar un largo periodo de confinamiento.

Para llevar a cabo las actividades deportivas, se requiere de un estricto protocolo sanitario, el que va desde el distanciamiento físico, el uso de alcohol gel y mascarillas.

Para nosotros es realmente importante retomar esta reactivación deportiva, por eso estamos dando inicio a este programa “Muévete Arica” que va a estar en los distintos espacios públicos”, señaló Paolo Yévenes Arévalo, director Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La frecuencia del programa será de dos veces por semana en cada junta vecinal entre las 9 y las 12 del día y en la jornada de la tarde entre las 17 y las 20 horas.

“En la etapa de transición se puede hacer actividad física con un máximo de 10 personas en deporte colectivo en recintos completamente abiertos, es por ello que se están ocupando las diferentes multicanchas de la ciudad”, indicó Raúl Segovia, encargado del Departamento de Deportes.

La presidenta de la junta de vecinos “Igualdad para Todos” Fanny Rojas, destacó la iniciativa de la Municipalidad, la que permite a las y los vecinos retomar la actividad física y deportiva, “es excelente la iniciativa, es lo mejor que se puede haber hecho ya que todas las mujeres estaban colapsadas encerradas en sus casas, con la pandemia estábamos muy mal y ahora pueden salir a divertirse, a botar el estrés. Le pido a toda la gente que nos cuidemos para que no retrocedamos”.