Mundial Sub 17: Cómo fue el empate de Chile frente a Croacia en el debut

18 Octubre 2015

El equipo dirigido por Miguel Ponce careció de precisión frente al arco rival, además de enfrentarse a un cuadro que hizo prevalecer su envergadura física. 

Radio U. de Chile >
authenticated user

Este sábado se inició el Mundial de Fútbol Sub-17, el que se disputará en distintas ciudades del país. En el caso de la selección chilena, su debut en el Estadio Nacional de Santiago sólo alcanzó para un empate 1-1 ante Croacia.

El equipo que dirige Miguel Ponce recién se acomodaba e intentaba comenzar a generar su juego, cuando a los 7′, en una confusa jugada dentro del área, los defensores locales no lograron despejar la pelota, permitiendo que el volante croata Nikola Moro levantara el balón suavemente e ingresara justo en el ángulo superior izquierdo del portero chileno Zacarías López.

Sin ser superiores en el juego, la diferencia de envergadura física en favor de los croatas era un factor que la selección chilena no lograba equiparar. Tampoco en la administración de la pelota, con los europeos cerrando muy bien los espacios e interrumpiendo los circuitos que intentaban generar los locales.

Hasta que de tanto insistir, llegó el empate. A los 33′ una habilitación perfecta del volante Luciano Díaz, rasante entre los defensores croatas, para que Yerko Leiva entrara al área desde la derecha y rematara al segundo poste, batiendo al arquero Adrian Semper.

En el segundo tiempo ambos equipos buscaron el gol del triunfo, con un mayor dominio de los locales. Varios ocasiones en las que los arqueros evitaron que se rompiera la paridad, pero también bastantes oportunidades desperdiciadas por los atacantes, particularmente en el caso de Chile.

En el otro partido del Grupo A, Nigeria se impuso a Estados Unidos por 2-0.

¿Próximos rivales de Chile? Martes 20 frente a Nigeria y viernes 23 ante Estados Unidos, ambos en Viña del Mar a las 20:00 horas.

Ficha técnica:

Chile (1): Zacarías López; Diego Soto, Fabián Monilla (6’ Juan José Soriano), Camilo Moya, Diego González; Ignacio Saavedra, Luciano Díaz (71’ René Meléndez), Yerko Leiva, Marcelo Allende; Gabriel Mazuela (62’ Walter Ponce) y Gonzalo Jara. DT: Miguel Ponce.

Croacia (1): Adrian Semper; Borna Sosa, Martin Erlic, Branimir Kalaica, Vinko Soldo; Marin Sverko (74’ Matej Hudecek), Neven Durasek (91’ Luka Ivanusec), Nikola Moro, Josip Brekalo; Matko Babic (47’ Karlo Majic) y Davor Lovren. DT: Ivan Vranjes.

Goles: 0-1 7’ Moro (C), 1-1 33’ Leiva (CH)

Tarjetas amarillas: Leiva, Saavedra (CH); Brekalo (C)

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Abdulrahman al Jassim (Qatar)

Otros resultados del Mundial Sub-17

Grupo A (Santiago):
Nigeria 2 – 0 Estados Unidos

Grupo B (Coquimbo):
Inglaterra 1 – 1 Guinea
Brasil 0 – 1 Corea del Sur