Municipalidad inició obras de nueva ciclovía temporal de avenida Diego Portales de Arica

01 Marzo 2021

Iniciativa forma parte de un plan de acción desarrollado por el Programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, para evitar aglomeraciones y facilitar el tránsito durante la pandemia.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

A toda máquina avanzan las obras municipales para habilitar la ciclovía temporal de avenida Diego Portales, iniciativa que por primera vez llevará esta medida hacia las poblaciones del sector sur de la ciudad y que otorgará mayor conectividad hacia puntos estratégicos como el Terminal de Buses, el Mall y supermercados.

La medida está enmarcada dentro del llamado realizado por el Ministerio de Transportes a preparar acciones de corto y mediano plazo para dar soluciones de desplazamiento en el contexto de la pandemia por Covid-19.

La ciclovía temporada intervendrá Diego portales entre Santa María y Tucapel, acoplándose a la ciclovía existente en Santa María por el norte y extendiendo su cobertura hacia el este de la ciudad. Serán 1,4 kilómetros de vías unidireccionales por las soleras norte y sur, siguiendo los sentidos vehiculares, sumando 2,7 kilómetros de ciclovía en total.

La encargada del área promoción del programa de Movilidad Urbana, Yanina leal Araya, señaló que este “es un proyecto que busca proyectar mayor conectividad en los sectores beneficiados, la idea de las ciclovías temporales, y en este caso la de Diego Portales, es acercar la comunidad hacia sitio de interés como el mismo Terminal de Buses, el Mall y los supermercados que hay en la zona, así acercar la zona norte al centro.

La ciclovía de Diego Portales forma parte de un plan de acción desarrollado por el Programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, para evitar aglomeraciones y facilitar el tránsito durante la pandemia. A la iniciativa se suman el ensanchamiento y habilitación de zonas de espera en el Agro y las futuras ciclovías temporales de 18 de Septiembre y Chacabuco.