Olas de hasta ocho metros obligaron a suspender campeonato de surf

10 Agosto 2015

Algunos surfistas alcanzaron a montarse en las olas, como el pichilemino Rafael Tapia. "Creo que surfié la ola más grande de mi vida en El Buey. Yo diría que de unos 8 metros, tranquilamente”, dijo el deportista.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Armada y la organización del “Maui And Sons Arica Pro Tour by Corona” decidieron suspender este domingo el campeonato, luego que olas de entre cinco y ocho metros azotaran el sector costero.

Ayer, efectivos de la Marina y de Carabineros mantuvieron cercado el único acceso a la Ex Isla Alacrán, lugar donde estaba montada la estructura central del campeoantotomando todas las precauciones para evitar el acceso a los fanáticos que llegaban a presenciar la jornada final.

Desde muy temprano en la mañana se pudo apreciar la ola “El Buey” con espectaculares condiciones, mientras que “El Gringo” producía inundaciones en la Ex Isla Alacrán.

Algunos surfistas alcanzaron a montarse en las olas, como el pichilemino Rafael Tapia, quien a las ocho de la mañana ya estaba en el mar. "Creo que surfié la ola más grande de mi vida en El Buey. Yo diría que de unos 8 metros, tranquilamente”, dijo el deportista.

Así las cosas, debido a las condiciones la organización decidió suspender la competenecia internacional. “Las olas están demasiado grandes y desordenas por la corriente, revientan en las piedras, sería un suicidio surfear en el El Gringo. A su vez, descartamos la posibilidad de hacer la final en la ola El Buey, debido a que no todos estarían preparados por no tener tablas grandes para afrontarla”, señaló Klaus Kaiser, Tour Manager de la World Surf League.

Debido a esta decisión, el campeonato concluyó entregando el tercer lugar para los cuatro competidores que seguían en carrera: los chilenos Manuel Selman y León Vicuña, el francés Andy Criere y el peruano Miguel Tudela.