Orgullo local: Amir Fibla, ariqueño campeón nacional de Kick Boxing ganó "La Noche de Titanes"

08 Junio 2021
El ariqueño ganó su lucha en el evento más importante del Kick Boxing en Chile al cual fue invitado luego de resultar campeón nacional en la categoría 75 kilos.
Cristian Branda... >
authenticated user

Arica otra vez en lo alto gracias a sus deportistas, en este caso se trató del circuito nacional de kick boxing donde  el deportista ariqueño Amir Fibla, de 28 años, protagonizó uno de los ocho combates profesionales que tuvo una nueva edición de “Noche de Titanes”, el evento más grande del país de la disciplina el cual se lleva a cabo  en Santiago.

Amir Fibla,  participó por segunda vez en este evento y en la presente edición se enfrentó a Max Retamal, origniario de Temuco, en la categoría 71 kilos, a quien venció por decisión unánime del jurado tras tres duros round en la que sacó ventaja a merced de su mejor dominio del boxeo.

Fibla manifestó a soyarica “La pelea estuvo bastante dura. Fueron tres rounds en donde intercambiamos muchos golpes, pero logramos la victoria que es lo importante. Agradezco a mi coach Jostin Cortes, que me acompañó en la esquina durante la pelea, y a mis amigos y colegas Gregory Campos, Luciano Berríos y Alejandro Guillén, quienes me ayudaron a prepararme técnicamente para el combate”.

Campeón Nacional

Importante es destacar que  Amir Fibla,  lidera la academia de MMA “Arica Striker” y  fue invitado a “Noche de Titanes” tras ganar el campeonato nacional de kick boxing en la categoría 75 kilos en 2019.