Orgullo local: Tenista ariqueño entró al circuito profesional ATP

25 Diciembre 2017

El crédito local da que hablar en el circuito y quiere vestir la camiseta chilena.

Equipo >
authenticated user Editor

El destacado joven deportista ariqueño ingresó al grupo selecto de los tenistas deportivos profesionales, en el ATP tour.

Según comentó La Estrella de Arica, Nicolás Acevedo Olmos, entró al exigente ATP con tan sólo 18 años, gracias al apoyo de su familia y sus méritos como deportista que lo hacen obtener algunos recursos más para solventar la parte más sacrificada de la carrera.

El salto al circuito lo hizo hace tres semanas, cuando ingresó en el ranking número 1400 en singles y 1200 en dobles, la apuesta se basa en viajar desde enero a buscar puntos en los torneos Futuro que dan puntos para el ATP.

Acevedo ha realizado su preparación en Quillota recorriendo varios países en Europa, "fue una decisión que tomé este año de jugar en el profesionalismo", comenta el deportista que tiene la intención de terminar el 2018 entre los mejores 600 del mundo, este "será más exigente e intenso el nivel de los torneos Futuro", manifiesta.

Sobre su agenda para la primera parte del año, el ariqueño señaló que, "primero jugaré la qualy, con otros 128 jugadores, por lo que serán cuatro partidos para poder acceder al cuadro principal". El seguidor del tenis de Roger Federer tendrá que también salir a buscar recursos para su desafío, "el tenista debe salir a buscar los puntos, pero eso requiere recursos económicos para viajar", parte de ellos se los entrega la Asociación de Deportistas Olímpicos de Chile (ADO Chile).