Orgullo regional: Estos son los 10 judocas que representarán a Arica y Parinacota en los Judejut 2019

04 Marzo 2019

Competencia sub 19 se llevará a cabo en Alto Hospicio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Los Judejut 2019 están a la vuelta de la esquina y Arica ya tiene a sus judocas que nos representarán en la vigésima edición de este encuentro deportivo, a realizarse en la región de Tarapacá.

Este sábado, en el Gimnasio Colodep, se dio a conocer el listado con los 10 exponentes locales que se presentarán en el tatami del Gimnasio Municipal de Alto Hospicio.

La nómina damas quedó integrada de la siguiente manera: Lisset Fernanda Miranda Cortés, Constanza Esquella González y Ariadna Esquella González del Club Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, quienes se suman a Dayanna Castro Quinteros del Club Carabineros.

En tanto, los varones seleccionados son: Brandon Gómez Lobos (55 kilos) y Gehovany Riveros Cartagena (Club Carabineros), Alexander Callejas Villca (66 Kilos) y  Nicolás Gómez Hernández (Budokan).

Completan la nómina Nicolás Carpio Carpio del North American College y José Atibiche Aima del Club Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Fruto del trabajo

Al respecto, la sensei del Club Cardenal Raúl Silva Henríquez, Dolores Le Blanc, no ocultó su alegría al clasificar a 4 deportistas, señalando que este buen resultado es fruto de un trabajo que realiza hace 9 años.

“Estoy muy feliz y orgullosa de mis niñas y niños. Yo estaba segura que ellos clasificarían, ya que este resultado es el fruto del trabajo de casi una década en el colegio y club a través de la academia y con las escuelas formativas del programa Crecer en Movimiento que ejecuta el IND y últimamente además con el Centro de Entrenamiento Regional que tiene esta institución”.

“Esperamos tener un buen rendimiento, si bien yo les pido que no se presionen en obtener un lugar, sino que se dediquen a disfrutar la competencia sobre el tatami. Estoy cierta que esa tranquilidad les permitirá lograr los éxitos deseados, a pesar de ser un equipo nuevo”, agregó.