Orgullo regional: Surfista de Arica se corona campeona de Chile en Pichilemu [FOTOS]

19 Diciembre 2019

La joven deportista Constanza Maturana sumó su segundo título de Chile en La Puntilla, donde ganó el open de Longboard tras derrotar a una veintena de competidoras nacionales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Por segunda vez en su exitosa carrera profesional, la surfista Constanza Maturana demostró que cuenta con las condiciones para proyectar el nombre de Arica a nivel internacional. La joven sumó su segundo título de Chile en La Puntilla ganando el Open Longboard.

Pese a que en nuestras costas no haya rivales para llevar a cabo un proceso de preparación acorde a una deportista de élite, no le impidió a Constanza Maturana sumar su tercer pódium en la especialidad y su segundo título de Chile.
Ranking mundial. “Me encantó darme cuenta que todo el esfuerzo y la pasión que puse valió la pena. Terminé  en primer lugar todos mis heats y recuperé mi título de Chile”, dijo la bicampeona nacional.

Con dos coronas bajo el brazo, la Maturana no esconde su sed de triunfo y dice que está  trabajando para incorporarse al ranking mundial y competir en el Circuito Latinoamericano 2020 y en los Panamericanos 2023.

Tras su exitoso paso por Pichilemu, Constanza Maturana agradeció el apoyo de su familia, Instituto Nacional del Deporte, club Arica Surf y del reportero gráfico Yerko Vásquez, quien inmortalizó su gran actuación en la zona central de nuestro país.

Galería Imágenes

  • Orgullo regional: Surfista de Arica se corona campeona de Chile en Pichilemu [FOTOS]
  • Orgullo regional: Surfista de Arica se corona campeona de Chile en Pichilemu [FOTOS]