Panoramas en Arica: Más de 20 actividades al aire libre animarán primer Festival Arica Outdoor

20 Agosto 2016

El evento considera pruebas demostrativas de actividades deportivas y culturales. Además, habrá puntos de hidratación, traslado gratuito para el avistamiento de tortugas marinas y aves en el humedal.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

El próximo sábado 27 agosto se realizará el Primer Festival Arica Outdoor, que permitirá mostrar en un solo lugar todas las actividades deportivas y culturales que se realizan al aire libre en el borde costero regional y en pleno invierno.

Precisamente el sector de la Plaza Pacífico de playa Chinchorro será el escenario de esta gran muestra desde las 10:00 horas,  que están coordinando los propios actores del programa Nodo Arica Outdoor que Apoya Corfo y ejecuta Sir Consultores con Cordenor.

Más de 30 stand

Serán más de 30 stand, 50 organizaciones deportivas y culturales, y una veintena de pruebas demostrativas en distintas disciplinas, entre las que destacan artes marciales, boxeo, kayak, canopy, escalada, running, paintball, pruebas de ciclismo (ruta y cerro), clínicas de fútbol, fútbol playa, fisicoculturismo, natación mar abierto, rugby, surf y bodyboard, zumba (body jam, body pump, body combate), entre otras. Además, habrá puntos de hidratación, traslado gratuito para el avistamiento de tortugas marinas y aves en el humedal.

El evento forma parte de los frutos tempranos del Programa Estratégico Transforma Turismo en Borde Costero de Arica y Parinacota “Arica Siempre Activa” y cuenta con el aporte del Gobierno Regional, el Consejo Regional y el apoyo de la Municipalidad de Arica, Inacap y Liceo Politécnico “Antonio Varas de la Barra”.

Festival será transmitido en su totalidad a través de streeming.

Galería Imágenes

  • Panoramas en Arica: Más de 20 actividades al aire libre animarán primer Festival Arica Outdoor