Párvulos de Arica viven sus propias olimpiadas

25 Octubre 2016

120 párvulos de Integra de Arica participaron en esta iniciativa organizada por el IND cuyo objetivo promover entre los menores que es muy entretenido hacer actividad física.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Más de un centenar de niños y niñas pertenecientes a los jardines infantiles y salas cuna de la Red Integra Arica y Parinacota, participaron en la Segunda Olimpiada de los Jardines Activos que organizó el Instituto Nacional de Deportes a través de su programa Escuelas Deportivas Integrales.

Al remozado estadio de la Asociación de Trabajadores también conocido como Canadela, llegaron niños y niñas, sus familias y equipos educativos de  los centros Alborada, Milagro de Amor, Santa Rosa, Nueva Esperanza y San Miguel de Azapa. Ahí tuvieron la oportunidad de disfrutar la mañana haciendo actividad física en diversas estaciones de juegos, circuitos de sicomotricidad, fútbol con pelotas gigantes y mini camas elásticas. Y como premio y motivación a su participación, cada niño y niña recibió una medalla sobre un podio, además de una copa para su establecimiento, al mejor estilo de los grandes torneos deportivos internacionales.

El programa de "Jardines Activos" pertenecientes a las Escuelas Deportivas Integrales o EDI del Ministerio del Deporte, ejecutadas por el IND, está dirigido a niños y niñas de 2 a 6 años. En nuestra ciudad se ejecutan 20 Jardines Activos, de los cuales 3 son de Integra y 3 de la Junji. En éstos, los participantes desarrollan actividades que le permitirán potenciar el desarrollo de las habilidades motrices básicas y el conocimiento del esquema corporal, así como la promoción de hábitos saludables.

En tanto Integra, que en octubre celebra su mes aniversario, pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República.  Con 26 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.