Pequeño gran gigante de la gimnasia ariqueña gana 3 medallas en Sudamericano de Mar del Plata

27 Septiembre 2017

Se trata de Renato Méndez Michea de 10 años, quien representa a la región en certamen trasandino.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El gimnasta ariqueño Renato Méndez Michea tiene sólo 10 años y ya se colgó al cuello tres medallas de bronce, que obtuvo tras su exitosa participación en el Sudamericano de Mar del Plata, Argentina.

Este pequeño gran gigante de la gimnasia ariqueña practica desde los 6 años en el club Egasa y con gran seguridad advierte que no tiene un elemento favorito. “Un gimnasta tiene que acostumbrarse a todos los aparatos, no sólo a uno”, dijo.

Comentó que fue gracias a su madre que se interesó en la gimnasia y que, gracias a ello, hoy en día no es tan travieso.

Durante el certamen internacional, donde se presentaron exponentes de 11 países, Renato obtuvo el mejor rendimiento en el all around, además de preseas de bronce en barras paralelas, suelo y por equipo en la categoría pre-infantil.

Asimismo, y respecto de su participación en el torneo señaló que “competí con gente de hartos países y me fue bien, así que estoy muy contento”.

Su historial refleja un arduo trabajo. Bien sabe de esto su entrenador Pedro Quisbert, quien explicó que Renato cuenta con una planificación de 24 a 30 horas semanales.

En este contexto puntualizó que “para estos resultados fue clave la pretemporada que tuvimos en Arequipa. Durante 10 días afinamos algunos elementos y una performance más acorde a un sudamericano (…) Entró siendo el mejor gimnasta  en las clasificatorias en agosto, y primero en su categoría a nivel nacional”.

Finalmente, el gimnasta ariqueño se despidió con una consigna clara: “Lo que yo quiero hacer, es ir a un mundial. Quiero participar”.