¿Por qué demora la remodelación de la Piscina Olímpica?

16 Mayo 2017

Concejo Municipal mostró su preocupación por demora en ejecución de proyecto Pedze.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras rendir un homenaje a los ariqueños del Club ‘Caballito de Mar’, por adjudicarse el título internacional de polo acuático en la Piscina Olímpica, el Concejo Municipal en plano mostró su preocupación debido a la demora que presenta la ejecución del proyecto de remodelación de dicho recinto deportivo.

El proyecto, que sería financiado con fondos del Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze) se encuentra “detenido hace diez meses en el Instituto Nacional del Deporte (IND) y, a raíz de esto, no ha pasado al Ministerio de Desarrollo Social. Debemos solicitar una respuesta al respecto”.

Con estas palabras se refirió el edil Jorge Mollo a lo que actualmente ocurre con la Piscona Olímpica, moción que fue respaldada por el concejal Daniel Chipana, quien señaló: “Tenemos que lograr que la remodelación de la piscina sea ejecutada en la actual gestión municipal”. 

La concejala Elena Díaz fue un tanto más directa: “Es una vergüenza, que a 45 años de su inauguración, no se haya hecho ningún arreglo importante en la piscina”.

Patricio Gálvez, deportista y presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, expresó que lo importante es “trabajar  en conjunto con los otros estamentos para agilizar este proyecto y así cumplir con esta sentida demanda de las y los deportistas ariqueños”.

Frente a esta situación, el alcalde Gerardo Espíndola, recordó que el 9 de mayo pasado, la Municipalidad de Arica, vía oficio, solicitó al seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que entregara información sobre las etapas que contempla el proyecto.

El jefe comunal agregó, además, que “para el municipio este es un proyecto importante, que tiene relación con un recinto deportivo simbólico que se utiliza bastante para la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas”.