Por un cupo en primera: Los resultados que le sirven a San Marcos de Arica para acceder a la final

25 Noviembre 2017

Los del Santo abrocharon un trabajado triunfo ante los cementeros, pero ahora deberán sellar la llave como visitantes.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Lo primero era ganar y lo consiguió. Con mucho esfuerzo, en un duelo cerrado, San Marcos de Arica sacó ventaja en la liguilla de Primera B y ganó su partido de local ante los caleranos.

Ante miles de hinchas, ilusionados con la posibilidad de retornar a la primera división, San Marcos de Arica batalló ante un duro Unión La Calera, para conseguir una ventaja que le permitiera llegar mejor parado al partido de vuelta en Quillota.

Después de una primera parte donde no se sacaron ventaja, los del Santo consiguieron la llave del triunfo gracias a una anotación del delantero Leonardo Olivera a los 71 minutos de juego.

A pesar de que los cementeros se fueron en búsqueda del empate, Arica se cerró bien y de contra tuvo oportunidades para aumentar las cifras. 

La ventaja mínima le permite a San Marcos, ganar o empatar por cualquier resultado, para acceder a la final con el último de primera división, buscando un cupo en el fútbol de honor. En el caso de perder por un gol habrá penales, y por dos o más tantos, los ariqueños se quedarán en el camino.

El partido se jugará el próximo martes 5 de diciembre a las 20 horas en el Lucio Fariña de Quillota.