Programa "Arica Capital del Deporte" deja millonarios ingresos en la región

14 Enero 2020

Durante los 14 campeonatos deportivos nacionales e internacionales que se desarrollaron durante el 2019 en Arica se informó que ingresaron a la ciudad por este concepto cerca de 2.500 personas, especialmente en época invernal.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante el 2019 en Arica se impulsó el programa/calendario deportivo "Arica Capital del Deporte" el cual trajo a reditos económicos a la ciudad por mas de 800 millones de pesos, especialmente en los meses de invierno. Estos datos son sólo por concepto de alojamiento y alimentación de aquellos deportistas que llegaron a competir -más sus acompañantes- a cada una de las actividades ejecutadas.

La cifra se informó durante el cierre de este programa deportivo realizado en el inaugurado centro deportivo Casa Blanca Base Camp del sector de La Puntilla en playa Chinchorro, donde se dieron a conocer los resultados de los 14 campeonatos nacionales e internacionales, que durante 8 meses, convirtieron a Arica y Parinacota en el centro de Chile y del mundo del deporte y turismo.

Según cifras entregadas, el calendario trajo hasta la región cerca de 2.500 deportistas, quienes en su mayoría -acompañados por equipos técnicos, familiares y seguidores- dejaron en las arcas locales más de 800 millones de pesos sólo por alojamiento y alimentación, sin considerar entretención y otros gastos.

Arica es una de las ciudades de Chile privilegiadas con buen clima de invierno, por lo que se convierte en una locación especial para visitantes de otras partes del país para competir y participar del variado abanico de torneos que se ofrecen.