Próximo Lunes Comienza a Rodar la Pelotita en Arica con los Juegos Deportivos Escolares

18 Junio 2011

El plazo para que los establecimientos se inscriban a través de la página web del IND y sean parte de esta fiesta deportiva en las  11 disciplinas que considera, vence el 20 de junio.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

A las 14:30 horas se inician las acciones. Las oncenas que saltan a la cancha de la categoría 12 a 14 años el próximo lunes, ya participaron en los Intercursos. Pero ahora, deben ser capaces de demostrar en un torneo que durará a lo menos 2 meses y medio, que tienen las condiciones para coronarse campeones y representar a la comuna de Arica, en la etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares, que son organizados por el Instituto Nacional de Deportes.

El puntapié inicial lo darán los representativos del Liceo Domingo Santa María y Colegio Leonardo Davinci. Luego, a las 15:45, se enfrentan el Colegio Tecnológico y Colegio Miramar. Cierra la fecha, a las 17 horas, el partido entre los Colegios Cardenal Antonio Samoré y Arica College.

En tanto, en el mismo recinto, pero el martes 21 de junio, a las 14:30 horas inauguran la competencia de la categoría 15 a 18 años, los equipos del Liceo Octavio Palma Pérez y Colegio Leonardo Davinci. A las 15:45, se enfrentan los representativos de los Colegios Miramar y Cardenal Samoré. Finalmente, a las 17 horas, se miden las oncenas de los liceos Pablo Neruda y Jovina Naranjo

“El Instituto Nacional de Deportes está convencido que se debe fortalecer la competencia en los niños y jóvenes en edad escolar. Por eso este año, en 6 disciplinas habrá 2 categorías. Además de la 12 a 14 años, en el vóleibol, básquetbol, fútbol, atletismo, tenis de mesa y ciclismo podrán competir también deportistas entre los 15 y 18 años. Con el clasificatorio comunal del fútbol, esta región inicia un recorrido, que esperamos culmine de manera tan exitosa como años anteriores, en la etapa nacional, en donde varios de nuestros deportistas representaron a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares”, señaló Eduardo Fernández, Director del IND de Arica y Parinacota.

Primera fase del torneo comunal de fútbol  es por grupos, en la que se jugarán 3 rondas.  Clasifican a la segunda fase los 2 primeros de cada grupo, quienes se enfrentarán en partidos de eliminación simple, hasta disputar la final. Además, de jugar en la cancha de la Asociación Comandante San Martín, se utilizará también las del estadio de la Asociación Morro.

Para participar en los Juegos Deportivos Escolares, los colegios y liceos deben inscribirse con su Rol Base de Datos, en la web del Instituto Nacional de Deportes, www.ind.cl. El plazo de inscripción vence este 20 de junio.

Texto y Fotografías, Paula Bustamante Rojas, IND Arica y Parinacota