Que el cierre de las playas no signifique el fin de las actividades deportivas [VIDEO]

25 Febrero 2019

Que la bajada del Río San José significó para muchos el término del verano, al menos para Playa Chinchorro, no quiere decir que esto sea el fin de las actividades deportivas o recreativas en nuestra ciudad.

Viviana López >
authenticated user Corresponsal

Sin ir más lejos, la arena en su máxima extensión, puede servir como motor deportivo cuando las playas se encuentren con escombros. De hecho, hace algún tiempo se puso de moda el Plogging, donde un grupo importante de personas se reúnen para recoger basura mientras se hace deporte y que acá en Arica, de a poco va tomando forma a través de algunas iniciativas.

Dejando de lado el altruismo que esto inquiere, también existen formas tradicionales para ocupar la arena como recurso para la actividad física, de ahí que se hace impronta la necesidad de que tanto la municipalidad o el IND, incentive a las personas a realizar actividades deportivas en la arena, como Voleibol, Rugby, Running, calistenia, jugar con paletas, fútbol, handball, o simplemente caminar.

El objetivo, es que no se pierda la esencia de nuestra riqueza natural, pensando que a pesar de los desafíos que nos impone el cambio climático a través de las lluvias que nos presentó hace unas semanas, aún se puede hacer actividades deportivas o recreativas, según sea el caso.

www.facebook.com/puntosurfaricacl

Ver también:

Arica tiene todo para ser la capital del surf en Chile [VIDEO]

Cuando el río suena, sonamos todos: No se puede hacer turismo [VIDEO]