¿Qué pasó en el Consejo de Presidentes de la ANFP?

28 Noviembre 2015

Habrá una comisión para fiscalizar a la directiva interina.

CNNChile >
authenticated user

Este viernes se realizó el esperado Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. En la cita se fijó que las elecciones del organismo, para definir a una nueva directiva tras la renuncia de Sergio Jadue, se llevará a cabo finalmente el 4 de enero.

Además, se rechazó la censura de la directiva interina y se fijó una comisión, que incluye a Marcelo Salas, que fiscalizará a la ANFP. 

También se acordó que los libros estén abiertos para que sean fiscalizados por el Ministerio de Justicia, pero que mantendrán su autonomía en las elecciones. Pero en la sesión no se pudo llevar a cabo la interpelacion de Nibaldo Jaque, ya que el ex dirigente, que ocupaba el cargo de Secretario General, renunció durante la madrugada. 

Algunos dirigentes también aprovecharon para tantear una eventual postulación. Miguel Nasur, presidente de Santiago Morning, aseguró que "nadie se puede negar" a sacar al fútbol chileno adelante, por lo que no se negaría a volver a dirigir la ANFP.  Asimismo, el dirigente dijo que que buscarán demostrar que existe una reacción ante el golpe dado por la polémica que removió a Jadue.