Quién lo diría: El estadio Carlos Dittborn de Arica en el cine ruso [VIDEO]

08 Mayo 2020

Tras el estreno de la película “Lev Yashin, el portero de los sueños”, podemos apreciar y disfrutar en cerca de 6 minutos la gran hazaña chilena al derrotar a la poderosa Unión Soviética en el Carlos Dittborn.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Gracias a la maravilla de la computarización,en la película de origen ruso, "Lev Yashin", se pudo recrear el estadio mundialista CarlosDittborn en el año 1962, y qué más increíble que ver en la cinemática en lapantalla grande al gran arquero de la otrora U.R.S.S.

Lev Yashin másconocido como “La araña negra” muestra un filme bibliográfico en la que cuentasu vida en el deporte y entorno social de la estrella rusa. En la película son  importantes minutos son los que vive enArica, donde se produce el momento bisagra de su carrera. La prensa soviética lo despedazó, pero Yashin habría sufrido durante el partido una conmoción cerebral que le habría impedido rendir almáximo.

Brillantes escenas podemos encontrar, comotambién extraños momentos, como los canticos chilenos o los sombreros ¿mexicanos?

Les comparto un estracto de esta donde aparece el estadio ariqueño en la película rusa.