Reabren Piscina Olímpica y más espacios para el deporte en Arica: Preparan talleres y torneos

15 Julio 2021
Habrá nuevas normativas para usuarios con pase de movilidad.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Arica.

Considerando que Arica se encuentra en Fase 2, la Municipalidad ha trabajado en la reapertura de los diferentes recintos deportivos de la comuna, lo que se suma a los cambios en el Plan Paso a Paso que permitirán más flexibilidad y mayores aforos a quienes posean el pase de movilidad.

En ese contexto, el encargado comunal del Departamento de Deportes, Raúl Segovia, apuntó como la gran novedad la habilitación de la Piscina Olímpica, recinto requerido por cientos de deportistas locales que no han podido hacer uso de las instalaciones producto de la pandemia.

La piscina ya está a disposición de las personas que quieran practicar deportes acuáticos. Actualmente tenemos un aforo permitido de 10 personas al aire libre, con un horario de uso desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:30 horas”, señaló.

Asimismo, se reabrirá la sala de musculación del lugar, respetando todos los protocolos señalados por el Plan Paso a Paso. Para ello, se permitirá un aforo de 5 personas con pases de movilidad.

Segovia agregó que, para hacer uso del recinto, la comunidad interesada debe acercarse a la piscina para recibir toda la información sobre los protocolos obligatorios para hacer uso de la sala.

[VER TAMBIÉN] COVID-19: Arica es una de las comunas más "contagiantes" de Chile [FOTOS]

NUEVOS ESPACIOS Y ACTIVIDADES

Además, en el marco del Plan “Muévete Arica”, se sumó un nuevo sector para desarrollar actividad física ubicado en la Delegación Norte, que se agrega al punto establecido en la playa Chinchorro“A partir del jueves habilitamos este punto para que las personas puedan hacer actividad física desde temprano, a partir de las 10:00 de la mañana”, confirmó Segovia.

Según se informó, la idea es comenzar con talleres de zumba, salsa y bachata, aumentando el número de ellos a medida de que el Plan Paso a Paso permita mayor aforo. De igual forma, comenzaron a elaborarse campeonatos de deportes colectivos para trabajar en aquéllos que han sido fuertemente afectados por la pandemia.

[VER TAMBIÉN] Reciclaje en Arica: Anuncian la primera "Okuplaza", talleres y un contenedor inteligente

Imagen: Municipalidad de Arica.