Reconocen a Edward y Yerko Araya, los marchistas de Arica que participarán en Juegos Olímpicos de Rio 2016

27 Marzo 2016

Tras conseguir nuevo record nacional y ratificar sus registros de marcas para estar presentes en la cita deportiva mundial, intendenta Acuña y diputado Luis Rocafull le entregan galvano.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Todo su respaldo y apoyo entregaron la intendenta Gladys Acuña y el diputado Luis Rocafull a los marchistas Yerko y Edward Araya, quienes junto a su técnico Guido Núñez recibieron un galvano y un presente de manos de la intendenta Gladys Acuña y el diputado Luis Rocafull tras conseguir nuevo record nacional y ratificar sus registros de marcas para estar presentes en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Tenemos toda la disposición de ver las alternativas para gestionar financiamiento para que Yerko y Edward lleguen en óptimas condiciones para afrontar el gran  de los Juegos Olímpicos de Río”, señaló la intendenta Acuña.

“Ellos han paseado el nombre de la región por los más importantes escenarios del atletismo de élite en el mundo”, resaltó el diputado Rocaful.

Yerko Araya, agradeció el reconocimiento de la intendenta y el diputado comentando que “este es un paso más en el cumplimiento de nuestros objetivos trazados para este año. Gracias a Dios tuvimos un buen inicio de temporada”.

Por su parte, Edward destacó que su trabajo siempre está enfocado para mejorar las marcas: “la realidad de las competencias siempre son diferentes al ideal, sin embargo en esta ocasión salió como todo estaba planeado”.

Finalmente, su entrenador Guido Núñez explicó a las autoridades que a raíz que Arica está muy lejos de la capital es muy difícil conseguir recursos para obtener las condiciones ideales de entrenamiento, “por tal motivo, agradezco este reconocimiento de las autoridades regionales”.  

Marcando la diferencia

En la ocasión, Guido Núñez comentó a las autoridades regionales como Edward estableció  nuevo record nacional en 50 kms. marcha, batiendo  su propia marca al registrar un tiempo de 3h:58.54, en la primera fecha del Circuito Internacional de Marcha de la IAAF, realizado en la ciudad de Juárez (México), en donde también compitió su hermano Yerko en 20 km, logrando el cuarto puesto, con un tiempo de 1h:25.09.

El atleta ariqueño alcanzó este registro en la primera fecha del circuito Internacional de esta disciplina, Race Walk Challenger, realizado en la ciudad de Juárez, México, que contó con la participación de  Europa, Sudáfrica, NACAC, Oceanía, Asia y África. Además, este tiempo, le permitió cruzar la meta en el quinto lugar, corroborando de esta manera el trabajo realizado junto a su  hermano Yerko y su técnico Guido Núñez  en miras a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

El marchista  estuvo acompañado por su hermano Yerko, quien participó en la prueba de los 20 km cruzando  la meta en cuarto lugar, al completar el recorrido en 1 hora, 25 minutos y 9 segundos.