Red Mundial de Ciudades del Surf sesionará en Arica

06 Octubre 2017

Entre el 11 y 15 de octubre alcaldes, concejales y empresarios turísticos de nueve urbes se reunirán en nuestra ciudad para proyectar el trabajo colaborativo con el fin de consolidar estos destinos en torno al turismo activo.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Cómo obtener la denominación Reserva Mundial del Surf para la Ex Isla El Alacrán, como estrategia de posicionamiento del destino, marcará el desarrollo de la sesión anual de la Global Meeting de la World Surf Cities Network, WSCN (Red Mundial de Ciudades del Surf) que tendrá a Arica como sede entre el 11 y 15 de octubre próximo.

La Red es un clúster de turismo costero liderado por Fomento San Sebastián, España, en la que Arica es socia fundadora desde el 2011 como único integrante de Latinoamérica. Incluye a ciudades turísticas de alta consolidación y posicionamiento internacional, entre ellas: Gold Coast y New Casttle, ambas ciudades de Australia; New Paymouth de Nueva Zelanda; Ericeira y Viana do Costelo de Portugal; Durban de Sudáfrica; Hossegor de Francia; y San Sebastián y Las Palmas de España. Y Montañita de Ecuador, que se sumó por sugerencia de Arica.

PROGRAMA TRANSFORMA

A la cita, que es organizada por el Programa Transforma: Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa”, han comprometido su asistencia alcaldes, concejales y representantes de empresas turísticas de las ciudades miembros quienes a través de reuniones, exposiciones y actividades en terreno analizarán futuras alianzas para seguir con la colaboración tendiente a mejorar la calidad del destino de estas urbes.

Claudia Opazo, directora regional de Corfo, destacó la importancia que tiene para la región este encuentro. “Tener en Arica a los integrantes de la Red Mundial de Ciudades del Surf es una clara muestra que el trabajo que realiza el Programa Estratégico Transforma, que instaló la Presidenta Michelle Bachelet, está dando sus frutos. Es una gran oportunidad que se nos presenta como ciudad y región, ya que contaremos con expertos que contarán cómo ha sido la experiencia de sus ciudades para alcanzar el éxito económico a través del turismo y como región podremos salir al mundo a través de los circuitos, relatos y todo el programa que se ha diseñado con ocasión de este encuentro para quienes nos visitarán”.

Las jornadas partirán a las 15:00 horas del jueves 12, con la inauguración junto a las autoridades e invitados especiales en el Centro de Convenciones Luckia. El trabajo continuará el viernes 13 en el mismo recinto, para el fin de semana efectuar visitas guiadas a diversos sitios emblemáticos de la región.