Retorna el fútbol profesional: Vuelve la Chilean Premier League y San Marcos sin casa

19 Agosto 2020

Lo que era un secreto a voces  hoy se confirma en el principal reducto deportivo del futbol Nacional, vuelve el futbol señoras y señores,  ¿la fecha?, sábado 29 de agosto.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Hoy en el estadio Nacional el presidente  Piñera anuncia el retorno del futbol Chileno luego de 154 días desde el último duelo oficial. El canchero vuelve a cortar el largo pasto, y lo jugadores salen del confinamiento para volver a enfrentarse a sus rivales. Pero, ¿habrá que a adaptarse a una nueva normalidad?, una tarea complicada que ya se está trabajando con un estricto protocolo sanitario que hoy en día tiene en problemática al segundo estadio más importante de Chile.

El mundialista Carlos Dittborn no ha sido, al momento, autorizado para poder ejercer el futbol profesional, y debe a esperar la autorización municipal, pero ante esta situación se toma la decisión de invertir la localia con su próxima rival, que es Ñublense de Chillan. Justamente el cuadro de la “Longaniza Mecánica” sufre de igual manera de no poder jugar en su estadio, pero a diferencia de los “Bravos del Morro” tiene la facilidad de poder usar otro recinto deportivo próximo a su ciudad. Eel estadio Cap de Talcahuano ( Huachipato) albergará el duelo entre Ñublense y San Marcos de Arica.

El encuentro será el 29 de agosto a las 15:00 horas.

El regreso del futbol no será igual sin duda. El jugar sin público, además de estrictos controles para toda persona que ingrese a los estadios, si el público es el alma, el corazón de cada partido. 

Habrá que buscar otra forma de alentar, quizas volver aprender las míticas radios para escuchar los relatos de quién le dan vida a cada partido como si pudiésemos estar en la misma grada.