Ricardo Soto le manda “saludo” a ex jefa de UTP al recibir Premio Promesa Deportiva

20 Diciembre 2016

Arquero ariqueño revelación durante la última versión de los Juegos Olímpicos en Río, fue destacado dentro de los mejores atletas nacionales del 2016.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras su exitoso paso por los Juegos Olímpicos en Río 2016, el arquero Ricardo Soto formó parte de la elite de atletas galardonados durante la ceremonia anual que realiza el Círculo de Periodistas Deportivos.

El deportista ariqueño, se transformó en la máxima revelación del seleccionado nacional, logrando instalarse dentro de los 16 mejores en la disciplina del tiro con arco, cualidades que fueron destacadas en la premiación.

Y mientras recibía el reconocimiento de parte de los organizadores del evento, el joven de 16 años tuvo especiales palabras para la ex jefe de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del establecimiento educacional al que asistía, por el nulo apoyo que, según Soto, le entregó como deportista.

Según se consigna en el portal redsport.cl “Un saludo a la ex jefa de UTP de mi ex colegio, que cuando le pedimos ayuda dijo 'no financiamos hobbies'. Toma”, expresó mientras orgulloso daba a conocer su trofeo con la consigna 'Promesa Deportiva' en la ceremonia.

El periodista de Chilevisión, Cristian Bego, del mismo modo compartió, en su cuenta de Twitter, las declaraciones emitidas por el ariqueño, calificando la sentencia como "notable".

Cabe recordar, que Ricardo Soto es el atleta más joven con la misión de representar a Chile en un certamen internacional de la categoría de Río 2016.