San Marcos bailó al ritmo del General

27 Junio 2019

Vibrante y trabajado triunfo, ante quizás el rival que más le ha complicado a los Bravos del Morro, con un gol de antología que nos tiene ya acostumbrado Eduardo Vílchez, quien fue el que marcó el desequilibrio en el marcador.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Reprogramación del partido por el Paro Sifup por el caso Naval, mal día y mal horario, factores que influyó en la asistencia, pero los fieles de igual manera se las arreglaron para asistir al mundialista coliseo regional.

Mucho viento marcó el inicio del partido, la celeste elegiría el lado sur para potenciar su ataque a favor del soplo , con gran posesión arrancan los primeros minutos a favor de los locales, y a los 6´vería el primer ataque celeste a través de Camilo Melivilu, quien no logra controlar el balón conteniendo sin problemas el meta Alexis Guzmán para General Velázquez, partido de primer tiempo con mucha pierna fuerte, mucha intensidad, en los arcos no mucha acción pero que prometía un segundo lapso mucho mejor.

Ahora sí, los balones se acercaban a las mallas tanto en el norte como en el sur, se estiraron las formaciones, los cafés cargados del entretiempo buscaban tener un solo ganador en la cancha, bravos los nortinos y aguerridos los del Tagua Tagua, los disparos se hacían parte de las melodías en las gradas, a los 55´ Donadell remataría desde distancia creando las primeras acciones verdes.

Bajaban las primeras amarillas y el encuentro se trasformaba en un campo de batalla. La pierna más alta de lo normal, pintado Renato para Arica y Carrasco para Velázquez. El profe Cornejo en busca de romper la monotonía de juego y dar un nuevo aire al equipo hace el ingreso de los ariqueños  Alan Fernández y Matías Ávila, posterior a esto, se ejecuta un córner en favor de la celeste en el que tras una serie de jugadas en el área grande el Vílchez con la casaquilla 18 dispararía de forma violenta abajo y ajustado al vertical, GO-LA-ZO , quien ya nos tienes acostumbrado a romper las temáticas del juego con sus brillantes anotaciones abría la cuenta en el Carlos Dittborn.

 La presión no cesaría , y el mismo Vílchez casi aumenta en el marcador, ya llegando al epilogo en una pelota en disputa Donadell con pierna en alto impacta al jugador ariqueño, sin siquiera mirar al juez , en acto de aceptar las condiciones de los hecho , recibe la cartulina roja y a camarines, pero cuando creíamos que el partido ya estaba controlado, tras córner de los de San Vicente , en disparo al área Chica despeja Nery Veloso con complicaciones en el que en conjunto con un defensa derriban a jugador rival. ¡Penal, pena máxima, 12 pasos, 2 actores y una semana, quedando 5 para el final Carlos Sepúlveda procede al disparo, pero de forma fantástica el ex seleccionador nacional responde atajando magistralmente, abrazos con sus compañeros de equipo, aguantar los minutos restantes, y nada más.

Valioso Triunfo que hace despegar con 9 puntos de diferencia con su más cercano perseguidor quien es Colchagua, al cual justamente se enfrentara de visita este próximo domingo en San Fernando, siempre humildes, a seguir con el impecable trabajo ¡vamos los bravos!

Galería Imágenes

  • San Marcos bailó al ritmo del General
  • San Marcos bailó al ritmo del General
  • San Marcos bailó al ritmo del General
  • San Marcos bailó al ritmo del General
  • San Marcos bailó al ritmo del General