San Marcos de Arica: 35 años de pasión

14 Febrero 2013

El equipo de fútbol de nuestra "Arica Siempre Arica" está de aniversario y lo va a celebrar con la presentación de su nueva camiseta e indumentaria, entre otras actividades.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hoy 14 de Febrero de 2013, el Club Deportivo San Marcos de Arica cumple 35 años de pasión. Sin duda, una fecha para demostrar nuestro amor por la camiseta celeste de nuestra "Arica Siempre Arica", la que hoy se renueva. Sí, porque los "Bravos del Morro" van a celebrar con la presentación de su nueva indumentaria en contacto con los hinchas.

Esta tarde el plantel de jugadores y cuerpo técnico dará a conocer la nueva camiseta Temporada 2013-2014 en Almacenes París, en pleno centro de la ciudad, hasta donde podrán llegar los seguidores.

Luego de dicha actividad, irán "a mojar la camiseta" en una fiesta con la hinchada en su sede, ubicada al lado de estadio Carlos Dittborn, desde las 16 y hasta las 21 hrs., habrá concursos y regalos, además de un campeonato de fútbol-tenis.

Y tras el entrenamiento de las 18 hrs., en las canchas sintéticas del Cerro la Cruz disputarán un "encuentro del recuerdo" entre Las Glorias de San Marcos y Pescadores Post 47 en honor al ascenso de San Marcos.

De este modo, San Marcos de Arica celebra su cumpleaños y recarga energía para seguir avanzando en el Campeonato 2013 donde el objetivo es matenerse en la categoría de honor del fútbol chileno.

La historia de San Marcos en el fútbol chileno

La historia de Deportes Arica ha sido más de gras que de dulce. En sus 35 años de vida, después de 27 el equipo volvió a primera.

El club jugó en Segunda División entre 1978 y 1981, año en que obtuvo el campeonato y ascendió por primera vez. Luego estuvo en el "fútbol grande" hasta 1985, cuando descendió de categoría.

En 2005 bajó a Tercera División, vivió la quiebra y cambio su nombre por San Marcos para renacer de las cenizas. De este modo, regresó a Primera B (Segunda División) en 2007 y se mantuvo ahí hasta 2011, porque el 2012 tras una campaña impecable se convirtió en el campeón del Apertura y del Clausura, ganando el derecho a instalarse directo en Primera A.

Y pensar que todo comenzó con la idea de tener un equipo profesional en 1978, la cual se concretó tras 2 uniones fallidas, primero con Ferroviarios de Chile de Santiago y después con el intento de unión entre Arica Portuarios y Norte Unido.

La hinchada en todo el país

"Oh, Arica, tú que me has hecho sufrir y sin embargo te quiero", podríamos decir, parafraseando a la "Apología del Tango", para expresar el sentimiento de los hinchas.

Claro, porque de los 35 años, después de 27 años el equipo volvió a Primera División para "hacer patria" en el Campeonato Nacional que, como el país, muchas veces peca de centralista.

Por eso hay que destacar a los ariqueños repartidos por Chile y que demuestran su cariño nuestra fronteriza ciudad asistiendo al estadio más cercano. Sin ir más lejos, en el pasado partido frente a Audax Italiano en La Florida, la barra hizo que San Marcos pareciera local en esa comuna de la capital

En este sentido, hay que destacar la participación activa en redes sociales como Facebook, donde Deportivo San Marcos de AricaDeportes Arica mantienen al día a los hinchas con las novedades del equipo.