San Marcos de Arica confirmó caso de COVID-19 y contactos estrechos: "Se activaron rápidamente los protocolos"

22 Septiembre 2021
"El resto de la delegación se encuentra en buen estado de salud", informó el club.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @SM_AricaOficial (archivo referencial).

San Marcos de Arica confirmó este miércoles que un integrante de la delegación dio positivo por COVID-19 y que también existen 3 contactos estrechos.

La situación se produjo a sólo horas del partido contra Deportes Temuco, programado para 18.00 horas en el estadio Germán Becker y válido por la 21ª fecha del campeonato de Ascenso del fútbol chileno.

"Tras realizarse los PCR correspondientes en la previa del encuentro, los testeos arrojaron un resultado positivo dentro de la delegación", detalló el club a través de un comunicado en redes sociales.

San Marcos agregó que "luego de recibir dicha información, se activaron rápidamente todos los protocolos correspondientes, de manera de poder aislar a la persona y monitorear su estado de salud, el cual actualmente es óptimo".

Finalmente, el club aseguró que "el resto de la delegación se encuentra en buen estado de salud" y añadió que los 3 contactos estrechos "deben hacer una cuarentena preventiva en las dependencias del hotel"

"Actualmente las cuatro personas no han manifestado sintomatología", concluyó el comunicado.

Esta situación se da en momentos en que han aumentado los contagios por COVID-19 en Arica, especialmente con la variante Delta, por lo que incluso el ministro de Salud, Enrique Paris, ha expresado su preocupación por lo que está ocurriendo en la región.

[VER TAMBIÉN] Gobernador de Arica exige mayor control a migrantes: "La frontera no puede ser una amenaza para ariqueños y parinacotenses"

Imagen: Twitter @SM_AricaOficial (archivo referencial).