San Marcos de Arica es el equipo con más incorporaciones en primera división

06 Julio 2014

El cuadro ariqueño se ha reforzado en masa para la temporada que afrontará en primera división. La dirigencia confirmó las últimas incorporaciones, dan el plantel por cerrado a dos semanas de debutar ante Colo Colo.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En Arica no quieren pasar las mismas zozobras que vivieron en el Torneo de Transición hace una temporada y media, donde duraron cuatro meses en el fútbol de honor. De la mano de Fernando Díaz, la dirigencia ha dado por cerrado el plantel con más de quince incorporaciones y renovando con la base del plantel que logró el campeonato de la Primera B.

San Marcos de Arica debutará en un principio el 19 de julio ante Colo Colo en el duelo de campeones, aunque la dirigencia sigue trabajando para jugar el viernes 18 o en un mejor horario el 19 (el partido está programado para las 12.30 horas).

Ayer, el Presidente Carlos Ferry, anunció las últimas incorporaciones del equipo. El venezolano Emilio Rentería fichó en San Marcos de Arica proveniente del Caracas FC de su país, además confirmaron al atacante trasandino Leonardo Javier Ramos que era pretendido por Deportes Iquique, Huachipato y Audax Italiano, proviene de Deportivo Armenio (Argentina).

El portero argentino Gastón Monzón también recalará en San Marcos de Arica, el jugador viene desde Huracán (Argentina). Estos extranjeros se unen a Fernando Meza defensor que llega a préstamo desde San Lorenzo (Argentina) y al guatemalteco Marco Ciani (Municipal Guatemala).

Los nacionales confirmados que ficharon en la escuadra ariqueña son Carlos Labrín que jugó en Huachipato el último semestre, pero llega cedido por el Palermo de Italia, Diego Oyarzún, Santiago Dittborn, Pablo González llegan desde Universidad Católica, Francisco Sánchez (Audax Italiano), Gabriel Sandoval proviene de Huachipato y Kevin Harbottle que militó en Antofagasta.

Desde el ascenso también arribaron jugadores, Washington Torres llega desde Santiago Morning, Óscar Salinas arriba tras su paso por Coquimbo Unido y Claudio Jopia desde San Luis. Con esto, más los renovados Nicolás Medina, Miguel Coronado, Daniel Briceño, Pedro Carrizo y Renato González, se da por cerrado el plantel.

Las nuevas incorporaciones serán presentadas este lunes a las 20 horas en la Villa Olímpica.