San Marcos de Arica logró la hazaña y venció a Colo Colo en el Monumental

05 Enero 2015

En un partido impecable, San Marcos de Arica venció con propiedad a Colo Colo logrando tres puntos importantísimos para comenzar un Torneo de Clausura que será muy duro. Leonardo Ramos marcó el único gol del encuentro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con pocos días de trabajo desde la llegada de Fernando Vergara al banco de San Marcos de Arica, el cuadro nortino tenía un duro desafío por delante al enfrentar a Colo Colo, que además estrenaba a sus dos figuras recién fichadas, Luis Pedro Figueroa y Humberto “chupete” Suazo.

Colo Colo asumió el protagonismo del partido en los primeros minutos, sin embargo, San Marcos de Arica fue acomodándose en el terreno del Monumental con su propuesta basada en la seguridad defensiva y la explosividad en el contragolpe con Kevin Harbottle como principal arma de ataque.

Los albos tuvieron la gran chance de abrir la cuenta en los 34 minutos, cuando el juez Jorge Osorio cobró una mano de Carlos Labrín en el área ariqueña tras un centro de Gonzalo Fierro, que dejó varias dudas si es que el balón se había ido fuera del campo de juego antes que el lateral colocolino impactara la pelota.

Humberto Suazo tenía todo para debutar con un gol en su cancha y ante su gente, pero no ejecutó del todo bien la pena máxima y Pedro Carrizo estuvo muy atento para ahogar el grito de gol colocolino. Sobre el final de la primera parte, Kevin Harbottle armó una gran jugada que Justo Villar logró controlar y evitar el gol ariqueño.

En la segunda parte, la escuadra de Fernando Vergara comenzó a soltar sus líneas y se atrevió a buscar el triunfo, en el primer cuarto de hora los forasteros tuvieron chances de gol que no pudieron aprovechar.

Colo Colo se comenzó a impacientar y se fue desdibujando, no logró generarle situaciones claras ante un muro defensivo implantado por el bloque posterior ariqueño.

San Marcos logró protagonizar las ocasiones más importantes, Fernando Meza metió un cabezazo que Claudio Maldonado sacó apenas de la línea de sentencia. Tras cartón, un contragolpe por derecha de Pablo González encontró una débil respuesta de Justo Villar que pudo aprovechar el recién ingreso Leonardo Javier Ramos para darle el triunfo transitorio a San Marcos.

Colo Colo intentó presionar y meter en un arco a los ariqueños, sin embargo, le faltaron ideas para romper el cerrojo impuesto por lo de Vergara, que no pasaron muchos sustos para la portería de Carrizo, incluso Leonardo Ramos tuvo la chance de anotar el segundo gol, pero se equivocó en la definición.

La escuadra ariqueña consiguió una victoria valiosa para arrancar el campeonato y tratar de zafar de la zona de descenso, después de casi tres décadas logró derrotar a Colo Colo.