San Marcos de Arica quiere volver a la victoria a costa de una disminuida "U"

08 Marzo 2015

El encuentro se desarrollará este domingo en el Estadio Carlos Dittborn, a partir de las 16:00 horas, en partido válido por la décima fecha del Torneo de Clausura.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Sin tiempo para celebrar su triunfo en la Copa Libertadores y sumando a su larga lista de problemas a siete lesionados, Universidad de Chile se enfrentará a San Marcos de Arica, a partir de las 16:00 horas en el Estadio Carlos Dittborn, en encuentro válido por la décima fecha del clausura del futbol chileno.

A los ya lesionados Johnny Herrera, Guzmán Pereira, Osvaldo González, Waldo Ponce, Enzo Gutiérrez y Gustavo Canales, se sumó la baja en los azules del defensor Cristián Suárez, quien sufrió una rotura de meniscos, por lo que quedará fuera de este encuentro y de lo que queda del torneo.

Aún así, en la U. de Chile confían en mantener el buen nivel mostrado en la victoria sobre los bolivianos The Strongest por 3 a 1. "Estos tres puntos que obtuvimos son importantes para el grupo en el tema anímico y también para la Copa. Sabíamos que sino ganábamos ya nos despedíamos del torneo. Se dio, se ganó y todo el grupo está contento por eso", dijo Sebastián Martínez en conferencia de prensa.

En tanto, el DT de San Marcos de Arica, Fernando Vergara, señaló al sitio sanmarcosdearica.cl que el equipo ariqueño, “tiene todo para poder ganar ante un rival difícil como la U” y espera una gran barra ariqueña favorable a los Bravos, como locales del estadio Carlos Dittborn.

Vergara comentó que lo que ha estado haciendo con el equipo tras la derrota frente a Cobreloa es practicar bastante y que están enfocados más en lo que es contacto con el balón, en la parte técnica.

Según las estadísticas, la “U” y San Marcos se han visto las caras ocho veces, con siete triunfos para los azules, uno para los rivales y ningún empate. En goles convertidos, los dirigidos por Martín Lasarte suman 21 conquistas contra seis.

La “U” le marcó a Arica en los ocho partidos que han disputado. Además el único triunfo nortino data del 22 de enero de 1983: 2-1, en el estadio Carlos Dittborn. Asimismo destaca que dos jugadores del actual plantel azul le han marcado a San Marcos: Ramón Fernández y César Cortés, uno cada uno.