San Marcos de Arica venció por la mínima a Rangers en el Carlos Dittborn [VIDEO]

09 Agosto 2021
Con gol de Rafael Viotti, el bravo vence a los dirigidos del querido profe Luis Marcoleta, y deja a SMA 7° en la tabla, con 20 puntos y a solo 3 puntos del puntero.
Juan Arcaya >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En horario de misa (12.00) y en la impecable cancha 1 del mundialista “Carlos Dittborn Pinto”, se jugó la 14° fecha de campeonato de ascenso Bettson 2021, donde San Marcos de Arica venció a Rangers de Talca. 

Lo anecdótico tal vez fue que por primera vez en lo que va de todo el futbol profesional jugado en el Dittborn dirigió el encuentro la Juez FIFA y también profesora de educación física,  María Belén Carvajal Peña, de buen desempeño.

Los onces elegidos por el asistente técnico Sebastián Prado quien dirigió nuevamente por la segunda fecha de  suspensión del DT Hernan Peña,  fue la siguiente: Daniel Retamal al arco, Korben Rojas, Ignacio Meza, Roberto Hernández, Bernardo Mendoza, Felipe Baéz, Gaspar Iñíguez, Nahuel Donadell, Kilian Delgado, Bairon Monroy y Rafael Viotti.

Desde los primeros minutos San Marcos de Arica busco el  arco defendido por Jorge Deschamps  de buen cometido, teniendo 2 claras oportunidades de abrir el marcador, primero  a los 8’ con buena llegada de Bairon Monroy que le sale desviado un tiro y nuevamente a los 10’ con un fuerte disparo al arco que desvía al tiro de esquina el excelente portero talquino.

Se vio parejo el primer tiempo, con llegadas a ambos arcos, pero fue finalmente el cuadro ariqueño, que en los descuentos del primer tiempo (46’) ante  un centro de  Nahuel Donadell  Rafael Viotti, conecta de cabeza  y pone el 1-0 y triunfo momentáneo del Bravo. Se jugaron otros dos minutos más, hasta que en pleno contragolpe ariqueño la profe María Belén lo interrumpe diciendo que había concluido la primera mitad.

Sin cambios para el bravo se reinicia segundo tiempo, con un SMA que siguió buscando aumentar la ventaja, que pudo llegar con un remate desviado de Monroy en el minuto 54, y el ingresado Misael Llantén que también lo tuvo casi al final con un remate al arco que logro detener el arquero Deschamps. Fueron varios minutos del partido que el cuadro rojinegro dominó las acciones, y se vio al Bravo “echado atrás”, sin embargo su opción más clara para los talquinos llego al minuto 73 pero estuvo soberbio el portero Rematal para volar y enviarla al córner. Luego vino la expulsión del paraguayo Espíndola por doble amarilla, y ahí Rangers tuvo que conformarse con aguantar el resultado hasta el pitazo final, que deja a la celeste con 20 unidades y séptimo en la tabla de posiciones, pellizcando la zona de liguilla.

Ahora, SMA tendrá que jugar de visitar el próximo domingo 15 de agosto frente a Deportes Santa Cruz del DT Osvaldo “Arica” Hurtado,  en el Estadio Joaquín Muñoz García, por la  última fecha de la primera rueda. Sin embargo, la celeste se juega otro importante “partido” en los tribunales de la ANFP para evitar perder los 3 puntos obtenidos antes Barnechea, por el desacato del DT Hernán Peña al dirigir ese encuentro cuando debió cumplir fecha de castigo por su expulsión en Puerto Montt.

 

Galería Imágenes

  • San Marcos de Arica venció  por la mínima a Rangers en el Carlos Dittborn [VIDEO]