San Marcos de Arica vuelve a la B tras caer ante Antofagasta

18 Mayo 2013

A pesar de las ganas y garras, el equipo de Luis Marcoleta no pudo ante el conjunto de la segunda región, que logró 3 tantos a 1, sepultando las opciones de los ariqueños de mantenerse en el torneo de honor del fútbol chileno.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

San Marcos de Arica no pudo mantener el sueño, y esta noche cayó por 3 goles a 1 ante Deportes Antofagasta, en el estadio Calvo y Bascuñan, de la II región.

Javier Elizondo, de los antofagastinos, fue la figura y el principal responsable de la derrota, tras anotar dos goles (12'; 41') frente a Los Bravos del Morro. El otro que hundió a los ariqueños fue Juan Luis González (64'), quien decretó los tres tantos del CDA.

El único descuento se logró gracias a Francisco Ibáñez, quien en una bonita jugada encontró a Sebastián Rivera, quien sacó un centro rasante y en la boca del arco infló la malla contraria.

Con este resultado, San Marcos de Arica vuelve tras 6 meses a la Primera B, categoría de la que safó en estos últimos 6 meses.

FICHA TÉCNICA
Estadio:
Bicentenario Calvo y Bascuñan.
Árbitro:
Patricio Polic.
Deportes Antofagasta (3):
Fernando Hurtado; Esteban González, Alejandro Delfino (50’ José Portillo), Eric Pulgar, Cristián Rojas; Michael Silva (81’ Carlos Escudero), Juan Luis González, Luis Cabrera, Ronald González, Eric Pino; Javier Elizondo. DT: Gustavo Huerta.
San Marcos Arica (1):
Pedro Carrizo; Diego Opazo, Cristián Reynero, Daniel Mustafá, Fernando López; Daniel Briceño, Federico Scoppa (81’ Isaías Peralta), Francisco Piña, Sebastián Rivera (68’ Gerardo Cortés); Francisco Ibáñez, Renato Ramos. DT: Luis Marcoleta.

Goles:
1-0, Javier Elizondo 12’; 1-1, Francisco Ibáñez 32’; 2-1, Javier Elizondo 41’; 3-1, Juan Luis González 67’.

Expulsados:
79’ Luis Cabrera y Daniel Briceño.