San Marcos de Arica y su amarga derrota tras expedición en Copiapó [FOTOS]

02 Septiembre 2018

Hay que seguir insistiendo ante la adversidad.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Deslucido encuentro fue el que disputó San Marcos de Arica en Copiapó, donde el local aprovechó sus momentos para alcanzar la victoria. Ante el cambio de horario (de las 16 a las 20 hrs.), parecía ser que la situación climática favorecía al elenco del extremo norte. De las cerca de 1.000 personas que llegaron al estadio Luis Valenzuela Hermosilla, aplausos para los 40 hinchas de Arica que llegaron tras largas horas en bus.

Los Bravos salieron a la cancha para poder lograr puntos importantes en la maldita lucha del descenso. Tras largos minutos "de estudio", cayeron las primeras pifias al pasto sintético para el local que respondió a los 31' para callarlas: Román saca un pelotazo desde fuera del area que descoloca al arquero Peranic, quien logra conectar el balón, aunque no lo suficiente para evitar la primera cifra. Se agrandan los mineros y van por más, pero el juez da por terminada la primera etapa.

Sí o sí San Marcos tenía que generar un cambio en el segundo tiempo, el que no sería efectivo hasta los 60' en que entran Alexis Vega y Matías Sánchez; sin embargo, este último jugador estaría tan solo 10 minutos en cancha al sufrir una lesión, descolocando todo el esquema armado por el DT Hernán "Clavito" Godoy. Así fue como ingresó el seleccionado nacional sub 20 Esteban Valencia.

De ahí adelante nos encomendamos a que saliera una jugada brillante que provocara el empate, pues en la portería ariqueña estaba notable el meta Peranic, quien ahogó en varias ocasiones los gritos de gol de Copiapó. No obstante, a 5 minutos del final, en una serie de infortunios en la saga, Juan Jaime sobrepasa al arquero y marca el segundo para la algarabía del León de Atacama.

Nuevamente tenemos un resultado que nos deja último en la tabla de posiciones de Primera B. Otra vez todos los equipos figuran a muy corta distancia: 13° Puerto Montt con 25 puntos; 14° Melipilla con 24; 15° La Serena con 23 y 16° San Marcos de Arica con 22 unidades. Hay que seguir insistiendo ante la adversidad.

El próximo encuentro de San Marcos será en el histórico Carlos Dittborn, el domingo 9 de septiembre, a las 17:00 hrs. frente a Rangers de Talca.

Fotos: Facebook / Clamor de Multitud

Ver también:

El silencioso trabajo del arquero Ignacio Silva en San Marcos de Arica [VIDEO + FOTOS]

Más de 50 años unidos por la misma pasión: San Marcos de Arica [FOTOS]

Galería Imágenes

  • San Marcos de Arica y su amarga derrota tras expedición en Copiapó [FOTOS]
  • San Marcos de Arica y su amarga derrota tras expedición en Copiapó [FOTOS]
  • San Marcos de Arica y su amarga derrota tras expedición en Copiapó [FOTOS]
  • San Marcos de Arica y su amarga derrota tras expedición en Copiapó [FOTOS]