San Marcos no levanta cabeza y es colista tras caer ante U. La Calera en Arica

31 Enero 2016

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa sólo suman un punto en tres fechas del Clausura. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Continúan los problemas para San Marcos de Arica, dado que por segunda vez en las tres fechas que lleva el Clausura, no pudo sumar puntos, cayendo de local en el Carlos Dittborn 0-1 frente a Unión La Calera.

El partido fue parejo y friccionado, existiendo pierna fuerte y sangre caliente en algunos momentos Es así que culminado el cotejo el lateral de los cementeros, Roberto Cereceda, fue expulsado por reclamos y airados gestos de molestia.

El único gol del partido lo convirtió Hugo Bascuñán a los 70” con certero cabezazo luego de un tiro de esquina por la izquierda, desatando la algarabía de los dirigidos de Miguel Riffo que obtienen su primer triunfo del campeonato y alcanzan en el acumulado a San Marcos.   

Después llegó la reacción de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, quien tuvo dos ocasiones claras de conseguir la paridad. Una de ellas a través del uruguayo Sebastián Gularte en los 85 minutos y la otra fue del argentino Marco Sebastián Pol, cuando el encuentro expiraba.

Con este resultado San Marcos es colista del Clausura con sólo un punto y peor diferencia de goles que Antofagasta, elenco que cayó frente a Audax Italiano. El “santo” visitará el próximo sábado 6 de febrero a Universidad de Chile.

FICHA TÉCNICA

Hora: 22:00

Estadio: Carlos Dittborn de Arica

Árbitro: Cristián Andaur

San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Sebastián Méndez, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia; Pablo Corral (46’ Cristián Jelves), Sebastián Rivera, Nicolás Fagundez (57’ Matías Defederico); Marcos Sebastián Pol, Carlos González, Nicolás Orellana (79’ Sebastián Gullarte). DT Marco Antonio Figueroa.

Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Diego Oyarzún, Hugo Bascuñán, Roberto Cereceda; Agustín González, Carlos Sepúlveda, Jason Silva; Patricio Vidal (87’ Ignacio Jeraldino), Michael Silva (82’ Benjamín Ruiz), Fabián Pizarro (69’ Mirko Serrano). DT Miguel Riffo

Gol: 0-1, 70’ Hugo Bascuñán.

Expulsado: 90 6’ Roberto Cereceda.