San Marcos no puede de local en emotivo retorno al fútbol en el Carlos Dittborn de Arica [VIDEO]

09 Julio 2021
En el impecable césped del mundialista “Carlos Dittborn”, y volviendo al tradicional horario nocturno, se disputó la 10° fecha del torneo de ascenso “Betsson”, luego del receso por la Copa América, y que encontraba al local San Marcos de Arica con el siempre complicado Club de Deportes Copiapó.
Juan Arcaya >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con un emotivo y respetuoso minuto de silencio por el sensible fallecimiento del papá de Rafael Viotti, jugador de SM de Arica, comenzaron las acciones en la Cancha 1 del Mundialista Carlos Dittborn

Se suponía que el descanso le caería bien al Bravo, para rearmarse y preparar este encuentro, sin embargo se vio todo lo contrario, porque de la mano del argentino Luna fue el cuadro copiapino que se las arregló desde el pitazo inicial para complicar a la celeste con pocas pero efectivas llegadas, y fue así, que después de dos peligrosos ataques que pudieron abrir la cuenta para el local- al minuto 10’ de Mirko Serrano y al minuto 16´ de Kilian Delgado-fue el visitante quien tuvo las más claras ocasiones, primero con un tiro libre de Luna al minuto 25’ que pega en el vertical izquierdo del discreto Ureta, y finalmente al minuto 38’ un centro del mismo Luna que encuentra la cabeza de Carlos Soza y la pelota en la red para marcar el 0-1 del equipo atacameño.

El segundo tiempo se vio al equipo ariqueño con más ganas que fútbol, intentando romper la ordenada defensa copiapina, pero solo al minuto 55 un cabezazo de Bayron Monroy encontró la mano de un compañero en el área rival, y el árbitro anula el gol. Luego vino otro cabezazo, esta vez de Meza que encontró los guantes del portero visitante. Y así pasaron los minutos donde el cuadro ariqueño insistía por la vía de los centros al área, pero siempre se encontraban con el despeje de los defensores copiapinos que nos ganaban en altura, hasta llegar a los 90+6 minutos, en que el juez del encuentro pone el pitazo final y declara al equipo visitante como el triunfador de esta decima fecha del ascenso Betsson.

Solo queda levantar la cabeza, sacudirse esta derrota y recuperar el futbol que San Marcos muestra cuando juega de visita, pero no puede aplicar cuando le toca de local. Por lo pronto, el profe Peña debe comenzar a pensar como sube el ánimo del plantel y preparar el próximo partido de visita el 15 de julio, contra Puerto Montt en el Chinquihue a las 11:00.

Vamos Muchachos…!!!

Ver también: Joel Estay en Entre Hinchas “El ascenso con Arica fue uno de los momentos más importante de mi carrera” [VIDEO]

 

Resumen del encuentro San Marcos vs Copiapó

 

Minuto 0: Comenzó el partido. Arbitra Omar Oporto, asistido por Cristian Espindola, Alvaro Carrasco y Víctor Abarzúa como 4° árbitro.

Minuto 8: Tarjeta amarilla para Carlos Soza de Deportes Copiapó por falta.

Minuto 15: Lo tuvo Kilian Delgado con remate al arco pero el portero visitante estuvo notable para evitar el primero de la noche.

Minuto 30: Remate de Luna, pero no sorprende a Luis Ureta en el arco ariqueño.

Minuto 38’: ¡Gol de Copiapó!. De cabeza anota C. Soza, ante buen centro de Luna. San Marcos de Arica 0-1 Deportes Copiapó.

Minuto 42: Oporto le saca tarjeta amarilla para Manzano en Deportes Copiapó y tiro libre peligroso para San Marcos, sin resultado.

Minuto 45+2: Tiempo reglamentario cumplido.

Minuto 54: Primer cambio en San Marcos. Ingresó Zederick Vega y salió Felipe Báez.

Minuto 55: Gol anulado a SMA por una supuesta mano en el área ante el cabezazo de Monroy.

Minuto 62: Cambio en Deportes Copiapó. Ingresaron Grandis y Jaime, salieron Puchetta y Soza.

Minuto 68: Segunda ventana de cambio en San Marcos de Arica. Ingresaron Nahuel Donadell y Misael Llantén, y salieron Bayron Monroy y Cristobal Kalise.

Minuto 76: casi gol del Bravo. Nahuel Donadell remata en el área rival y el balón rebota y es despejado por la defensa copiapina.

Minuto 78: Última ventana de cambio en San Marcos. El DT Peña hace Ingresar a Francisco Millacet y Piero Gárate, salieron Mirko Serrano y un molesto Gaspar Iñíguez que tira una botella de agua a la pista. No le gustó el cambio al uruguayo.

Minuto 79: Casi empate de Arica. Meza pone el cabezazo pero estuvo notable el portero de Copiapó.

Minuto 90+6: Brazos en alto, y terminó el partido. SMA 0-1 CDC

Ver también: Jorge Cabrera Silva, máximo goleador celeste: “Arica me dio los mejores años de mi vida” [VIDEO]