San Marcos se impuso por la cuenta mínima a Cobreloa

01 Junio 2014

El equipo ariqueño se quedó con los 3 puntos en casa luego de vencer por 1-0 al cuadro loino por Copa Chile.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

San Marcos de Arica logró su primera victoria en la Copa Chile tras vencer por la cuenta mínima a un alicaído Cobreloa que no supo cómo romper el esquema de juego del equipo del Santo.

El duelo

A pesar del frío que se sentía en el mundialista Carlos Dittborn el encuentro convocó a más de 500 personas que se dieron cita para presenciar el crucial encuentro para el equipo celeste.

San Marcos controló los hilos del partido desde el comienzo demostrando gran capacidad ofensiva y control del balón en los momentos cruciales del cotejo, situación que rindió sus frutos en el minuto 55 cuando tras un descuelgue de Matías Oviedo por la izquierda y un pase crucial de Nicolás Medina al centro José Durán terminó venciendo la portería loina con un fuerte remate al primer palo.

La figura del partido, sin lugar a dudas, fue Matías Oviedo, jugador que no pudo ser controlado por la defensa de Cobreloa convirtiéndose en un dolor de cabeza constante con sus desbordes y amagues.

Copa Chile

Con este resultado el cuadro ariqueño sumó 4 unidades quedando tercero en el grupo 3 a solo 2 puntos del líder Antofagasta.

El próximo partido enfrentará, en el clásico del norte, a San Marcos e Iquique, duelo que se jugará este miércoles 4 en el estadio Tierra de Campeones y que será crucial para las expectativas ariqueñas de seguir con vida en Copa Chile y de lograr un cupo para la Copa Sudamericana.