San Marcos sufrió estrepitosa caída en La Serena: ¡A levantar cabeza, muchachos! [FOTOS]

San Marcos sufrió estrepitosa caída en La Serena: ¡A levantar cabeza, muchachos! [FOTOS]

21 Mayo 2018

Tarde de hermanos López, esta vez siendo rivales: Zacarías y Juan con cálido abrazo de recuerdos daban por iniciado un encuentro esperado por ambos.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Una dura derrota vivió San Marcos de Luis Musrri ante su antigua escuadra La Serena, el que le propinó 4 tantos, opacando la heroica victoria anterior. Tarde de hermanos López, esta vez siendo rivales: Zacarías y Juan con cálido abrazo de recuerdos daban por iniciado un encuentro esperado por ambos.

El reloj daban las 15:30 y el juez Matías Quila (de complejo cometido) da la orden de iniciado el encuentro. Como es ya una tónica de los partidos de San Marcos, caería la primera diana de forma temprana a los 14'. Luego de tiro libre, conecta el “cuestionado” Lucas Cano para el elenco “papayaro” y así abrir el marcador. El resultado que se conservaría durante toda la primera etapa, donde también resaltó un claro penal en arco “serenense”; una jugada que todos vieron, a excepción del árbitro.

Sin dudas, el cotejo prometía en esta segunda etapa. El ingreso de Rojas para los “Bravos” disponía que las cartas se estaban jugando para tener un juego más ofensivo, no obstante la presión de los dirigidos de Ariel Pereyra (ex DT de San Marcos) dejaba nulos los intentos de salir desde atrás a los “celestes”. De hecho, tan pronto iniciado el nuevo tiempo, cae al minuto de juego el segundo tanto y personal de Cano. Tras cartón Arica va en busca del descuento y la defensa “granate” derriba el ataque celeste y hay penal. John Agüero se adueña del balón y desde los 12 pasos lo intercambia por gol a los 50'.

Los de la “puerta norte” peligrosamente estaban dejando espacios en defensa. El gol era el anhelo celeste, las fichas estaban jugadas. Pero la desesperación costó caro: Sebastián Pol convierte el tercero a los 54', callando bocas en el estadio La Portada ante su bajo rendimiento anterior.

En “Los Bravos” sale John Agüero entra Nino Rojas; no había otra opción, la misión era convertir goles y lograr aunque sea un punto de visita. Fueron momentos de ida y vuelta en el que la saga ariqueña se vio afectada. Con mucha fortuna y poca efectividad de los disparos, los “papayeros” desperdiciaron varias ocasiones de gol. El juego que ya parecía escrito, sin embargo el joven Carlos Sepúlveda marca el cuarto y último tanto para La Serena a los 87' y así cerrar lo que sería una de las más duras derrotas de San Marcos en la presente temporada.

¿Cómo quedamos en la tabla de Primera B? San Marcos queda en la posición 14 con 14 puntos, sólo por encima de Magallanes y Wanderers con 13 y 11 unidades, respectivamente.

A levantar cabeza, muchachos. Ahora hay que prepararse para el próximo encuentro y sumar puntos. También de forastero, Arica enfrenta a Magallanes el próximo domingo 27 en horario de misa, a las 12 hrs.

Ver también:

Esteban Valencia: Con tinta propia, escribiendo su historia en San Marcos de Arica [VIDEOS + FOTOS]

"Somos todos una familia": Canterano es carta y promesa de gol en San Marcos de Arica [FOTOS]

"Esto es identidad": Aliento ariqueño del joven capitán de San Marcos [FOTOS] 

Fotos: Facebook / Clamor de Multitud

Galería Imágenes

  • San Marcos sufrió estrepitosa caída en La Serena: ¡A levantar cabeza, muchachos! [FOTOS]
  • San Marcos sufrió estrepitosa caída en La Serena: ¡A levantar cabeza, muchachos! [FOTOS]
  • San Marcos sufrió estrepitosa caída en La Serena: ¡A levantar cabeza, muchachos! [FOTOS]
  • San Marcos sufrió estrepitosa caída en La Serena: ¡A levantar cabeza, muchachos! [FOTOS]