Se acaban las dudas: Fútbol y rugby podrán usar la cancha 3 del Estadio Carlos Dittborn

29 Mayo 2017

Alcalde Espíndola disipó inquietudes de dirigentes ante malos entendidos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hasta la cancha 3 del Estadio Carlos Dittborn se acercó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola junto a funcionarios municipales, con el fin de aclarar las dudas de dirigentes deportivos locales respecto del uso del recinto.

En la ocasión, el jefe comunal, reunido con representantes de la Asociación de Fútbol Amateur (AFA), dijo que “el propósito final de todo esto es como ser más solidarios con el estadio, en el caso de la cancha 3 se tuvo conversaciones con el rugby y se acordó poner arcos provisorios, tanto de fútbol como de rugby, para el uso de esta cancha para ambas disciplinas”

Agregó que “estamos en conversaciones con los dirigentes, hay acuerdo, acá hubo malos entendidos, insisto, el Estadio es de todos y vamos a ocuparlo poniéndonos todos de acuerdo para optimizar los recursos y los espacios.

Asimismo, Espíndola agregó que se han tomado acciones para beneficiar al fútbol amateur, “en el sentido que las canchas se pueden usar de noche al implementar un plan de mejoramiento de la iluminación para practicar deporte”.

En tanto, el presidente de la AFA, Claudio Ruminot, se refirió a las declaraciones del alcalde: “Estábamos preocupados porque aparecieron esas noticias y jamás nuestra institución recibió un documento que dijera que nos quitaban la cancha 3. La buena noticia es que se van a colocar arcos móviles para reemplazar los que estaban a punto de caer por el óxido. Y el rugby también contará con arcos móviles para sus torneos, además tendremos un juego de arcos para la cancha 4.

El entrenador nacional de fútbol y emblemática figura del deporte amateur local, Mario Gutiérrez, quien había expresado públicamente su malestar por el tema de la cancha 3, aclaró el tema.

“Esta visita del alcalde y su equipo técnico me ha dejado tranquilo y contento, pensaba que el rugby nos estaba quitando este espacio, pero el alcalde me ha dado una noticia muy positiva, la cancha no es para el rugby, la van a ocupar ambas disciplinas cuando sea necesario. Me alegra la  implementación de iluminación de las canchas, y quedo tranquilo porque el fútbol no ha sido marginado como pensé en algún momento”.