Se le escapó entre los dedos: La UC le arrebató en los descuentos el triunfo a San Marcos de Arica

22 Febrero 2015

San Marcos de Arica tuvo todo para ganar el partido, vencía a la UC 3 a 1, sin embargo, los cruzados remontaron sobre el final y en los descuentos lograron el empate. Arica es líder junto a Unión La Calera a la espera de otros resultados.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un encuentro emocionante ofrecieron San Marcos de Arica y Universidad Católica en el estadio Carlos Dittborn. Dos equipos que se encuentran en la parte alta del campeonato de Clausura no se superaron y terminaron igualando 3-3 por la octava fecha.

Dentro de la gran campaña de los nortinos, el tema pendiente era ganar de local. Y estuvo cerca de hacerlo porque faltando cinco minutos llegó a estar en ventaja por 3-1, gracias a un buen trabajo defensivo y en especial por la actuación del portero Pedro Carrizo. Pero al igual que en el partido anterior como local frente a Cobresal, los ariqueños dejaron escapar la victoria en los minutos finales.

Temprano, San Marcos de Arica se adelantó en el marcador por 2-0 con los tantos de Pablo González los 29 segundos de juego y Kevin Harbottle en los 13 minutos. La visita logro acortar la distancia en los 36 minutos con la anotación de José Luis Muñoz. 

En un segundo tiempo de ida y vuelta, el conjunto de Fernando Vergara parecía sentenciar la victoria con el tanto de Nicolás Medina en el minuto 78’.

Sin embargo, la UC tuvo la capacidad de reacción y logró vulnerar la zaga celeste. En los 84’ David Llanos con un remate de distancia puso el 3-2 y cuando se jugaba el cuarto minuto adicional apareció el goleador Roberto Gutiérrez con un remate de pierna izquierda para igualar el marcador.

San Marcos desperdició la opción de quedar como exclusivo líder y alcanzó a Unión La Calera con 15 puntos. Y el cuadro cruzado se encuentra con un punto menos en el tercer lugar.