Si no se sufre no sirve: San Marcos lo ganó en la hora [VIDEO]

26 Julio 2021
El santo recuperó la senda de local ante Barnechea dirigido por el Kayser Jaime Pizarro.
Juan Arcaya >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

A las 11,00 hrs en la cancha 1 del mundialista “Carlos Dittborn” se jugó la fecha 12 del campeonato ascenso Bettson que enfrentaba al local San Marcos de Arica  y a la visita C.A. Barnechea.

El equipo capitalino dirigido por el conocido Jaime Pizarro como DT que llegaba amenazado por rendimiento y obligado a ganar en la puerta norte, y por el otro lado un equipo ariqueño que le cuesta sacar resultados jugando de local, porque hasta hoy, solo había conseguido un triunfo ante San Felipe y un empate ante el cuadro loino. 

El partido comenzó con un equipo ariqueño enfocado y volcado al ataque, tanto así que en el minuto 1 de juego Bayron Monroy pudo inaugurar el marcado con un tiro cruzado por la derecha se fue pegado al segundo palo, y luego a los 5 min. También lo tuvo Rafael Viotti que remato solo y se la tapó Nicolás González el arquero de Barnechea.

Sabida es la consigna de que el gol perdido en un arco te lo hacen en el otro, y eso pasó hoy, ya que el remate de casi 20 metros de Felipe Flores sorprendió al portero Ureta y consigue el 1-0 del visitante en el minuto 13 de juego. Luego de eso los ariqueños buscaron el empate, pero salvo un remate de Kilian Delgado en el minuto 27 no hubo mayores incidencias hasta el minuto 42 que se despeja las nubes de cielo y aparece por fin el sol de la eterna primavera.

En la segunda mitad, el profe Hernán Peña mantuvo los once iniciales, quienes buscaron con mayor intensidad el  gol del empate. A los 51’ Felipe Báez dispara al arco y en doble instancia el arquero González logra controlar el balón, y luego Kilian Delgado estrella el balón en el travesaño en lo que pudo ser el empate ariqueño. El  DT de SMA se la jugó con 4 cambios en 2 ventanas, e hizo ingresar a  Vega, Donadell, Garate y Millacet, por Serrano, Báez, Iñiguez y Delgado.

Luego de varias llegadas los Bravos en el  minuto 71 consigue el empate con la asistencia de Monroy a Rafael Viotti y un certero remate en la entrada del área chica sorprendiendo a la defensa y arquero de Barnechea. Por fin el 1-1.

SMA no se conformaba con un empate, y siguió  buscando el triunfo con un ultimo intento en los 90+5 min, que llegó mediante el pase largo de Bernardo Mendoza para Zederick Vega, quien ingresa al área y con un tiro cruzado vence a González, dejando la locura en el mundialista Carlos Dittborn. Arica 2-1 y los  tres puntos que dejan a la celeste en el sexto puesto con 17 puntos y pellizcando de nuevo la zona de liguilla.

Lo que sigue para SMA es viajar hasta Concepción para enfrentar al difícil equipo de la  UDC por la fecha 13, y luego volver a la Puerta Norte para medirse ante Rangers del querido profe Luis Marcoleta el 8 de agosto.

Vea los goles acá (Créditos Rufo Rivera):


Galería Imágenes

  • Si no se sufre no sirve: San Marcos lo ganó en la hora [VIDEO]