¿Solución parche?: Concejo Municipal aprueba instalación de ciclovía en avenida Diego Portales de Arica

17 Noviembre 2020

Se trata de una ciclovía temporal.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Para resguardar la integridad física y otorgarles más seguridad a las y los ciclistas de nuestra comuna, el Concejo Municipal aprobó  la instalación de una ciclovía temporal en avenida Diego Portales. La iniciativa presentada por la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, con recursos de la Subdere aportes de la Municipalidad de Arica, contempla la demarcación horizontal e instalación de hitos verticales abatibles, señalización accesibilidad a transporte público.

 La ciclovía unidireccional que será instalada en Diego Portales, entre Santa María y Tucapel, y que les otorgará mayor seguridad a ciclistas y a personas que se movilicen en otro medio similar, se conectará con el sector oriente de la ciclovía existente en avenida Santa María. 

“La idea es generar una red de ciclovías en la ciudad, para ir uniendo las ciclovías existentes. Si bien son ciclovías temporales, tenemos un plazo de 2 años para convertirlas en definitivas”, dijo la encargada de la Secplan, Priscila Aguilera Caimanque. 

La instalación de la ciclovía temporal en avenida Diego Portales, se enmarca en uno de los ejes del programa de trabajo del alcalde Gerardo Espíndola, quien, durante su gobierno comunal, se ha empeñado en forjar un sentido de propiedad sobre las acciones que se realizan en el espacio público, aspecto que aporta a la sostenibilidad de los proyectos sociales, donde el ser humano se ha configurado como el centro de todo proceso de transformación y crecimiento de Arica