"Somos todos una familia": Canterano es carta y promesa de gol en San Marcos de Arica [FOTOS]

12 Abril 2018

Bayron Monroy es de la Población Chile y pasó por el aguerrido fútbol de la AFA y la Morro. Hoy está en el primer equipo y este es su camino.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Si hablamos de gente de esfuerzo, gente de barrio, de canchas de tierra y cemento en que se tejen los más hermosos sueños de niñez, conviertiendo un gol a estadio lleno, este joven es un símbolo. Si hablamos de poblaciones humildes donde el fútbol sirve para que nuestros hijos se preocupen sólo de ser felices, aquí nos encontramos con un chico que hoy vive su sueño, que se lo está ganando a punta de perseverancia, a punta de gol tras gol. Es de la Población Chile y pasó por el aguerrido fútbol de la AFA y la Morro. Comenzamos esta conversación con Bayron Monroy.

- Nombre Completo.

"Bayron Gojan Monroy Arciego".

- ¿Gojan, como el de Dragón Ball?

"Sí, por Dragón Ball Z. A mi hermano le gustaba el nombre y cuando mi madre estaba embarazada de mí, le dijo que le pusiera ese nombre".

 - ¿Cuándo fue tu debut por el primer equipo?

"La semana pasada, en Santiago, frente a San Felipe".

- Citación y titular, ¿porque crees que Musrri te llamó como opción a la ofensiva?

"El profe buscaba goles y creo que lo estaba haciendo bien en las inferiores. Me caracterizo por ser delantero centro, buscar el cabezazo".

- Goleador en la 19.

"Sí, llevo 3 goles en 2 partidos. Me ha ido bien con eso, oportunista, por eso el profe me citó. No esperaba ser titular, pero me dio la confianza. Sé que hay que ganársela, además porque hay buenos jugadores con muchas más experiencia que yo. Ahora sí pienso que sí se puede. Antes era más chico y el fútbol lo jugaba porque me gustaba, ahora lo pienso como profesión, para ayudar a mi familia".

- ¿Tu madre cómo se toma la noticia de la citación?

"Cuando supo que estaba citado, supo de avances. Ella sabía que jugaba en mi serie, pero nada más. Después de la noticia, se puso contenta. Ella, al igual que toda mi familia, siempre me ha apoyado".

- ¿Cómo te proyectas, Bayron?

"Hay que ir paso a paso. Ahora la meta es ganar el domingo si es que me citan, de lo contrario estaré ahí apoyando a mis compañeros, porque somos todos una familia. Hemos estado mal, pero sabemos que hay que mejorar".

- ¿Cómo es tu relación con Juan López, capitán de San Marcos?

"Juanito es mi amigo, él me ha dado el apoyo cuando más lo necesité. Yo dejé de jugar futbol el año pasado por el nacimiento de mi hijo y Juan estuvo ahí. Fue uno de los pilares fundamentales para reconsiderar volver. Me decía que yo podía. Fue un gran apoyo".

- Bayron, tu junto los  demás canteranos en el primer equipo son lo que hoy en día muchos niños quieren ser, ¿quémensaje le entregarías a estos jóvenes?

"Les diría a mis compañeros que sí se puede. Yo igual tengo mis problemas, a lo mejor mis compañeros en divisiones inferiores tienen el doble de problemas que yo, pero todo se puede, para todo hay solución. Yo antes pensaba que era imposible, pero ahora me han salido las cosas, con trabajo, con esfuerzo y con querer. Esto es mental: si uno no quiere nunca se va a dar".

Ver también: "Esto es identidad": Aliento ariqueño del joven capitán de San Marcos [FOTOS]

Galería Imágenes

  • "Somos todos una familia": Canterano es carta y promesa de gol en San Marcos de Arica [FOTOS]
  • "Somos todos una familia": Canterano es carta y promesa de gol en San Marcos de Arica [FOTOS]
  • "Somos todos una familia": Canterano es carta y promesa de gol en San Marcos de Arica [FOTOS]
  • "Somos todos una familia": Canterano es carta y promesa de gol en San Marcos de Arica [FOTOS]