Tras Accidentada semana en la capital San Marcos rescató 1 un punto ante Magallanes

14 Septiembre 2020

El Nacional se levantó temprano para el duelo de Arica a Magallanes.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Once de la mañana fueron citados los elencos de los Bravos del Morro y el Manojito de Claveles. Desde el 2018 que Arica no jugaba un partido en ese horario. Recordamos el viaje a Cerro 8 de Lo Barnechea, donde esa vez, Arica caería con solitaria anotación del quien hoy brilla en Unión La Calera Esteban Valencia.

Un Hospital es lo que hoy vive San Marcos de Arica. Ya  que a las lesiones ya sabidas de Nahuel Donadell y Bernando Mendoza se agregan Cristóbal Kalise con un desgarro Mono fibrilar, Agustín Navarro con una con una contusión en la zona dorsal, y el portero Nery Veloso, este último el más complicado con desgarro Mono fibrilar de 6 cm quien estará por lo bajo 15 días fuera por su recuperación.

Ante esta situación el profesor Hernán Peña debe modificar su esquema y buscar entre las variantes los jugadores quienes tenían la misión de rescatar puntos en el Estadio Nacional.

Las novedades se situaban en el reducto más importante de Chile (El Carlos Dittborn lo sigue obviamente), al arco debutaba por la celeste el meta, ex seleccionado Nacional Sub 20, Brayan Manosalva (ante la ausencia de Nery Veloso). De emergencia tuvo que viajar a Santiago el joven arquero Ignacio Silva para unirse a la delegación.

En la defensa nos aferramos a nuestros estandartes Ignacio Meza y Roberto Gonzalez. En las bandas surgían las novedades, se afirma el chico Cristóbal Guerra y en sector contrario hizo su debut profesional Korben Rojas, quien tenía la dura misión de repeler el ataque de Magallanes. Eduardo Vílchez Se apoderó del medio campo, por los costados estaban Aviles y Millán, dejando un novedoso tridente de ataque con Bairon Monroy, Renato y Mauricio Godoy.

Bravo encuentro arrancó en el coliseo nacional, un partido de idas y vueltas en que los Magallánicos apuntaban a la posesión del balón, que no significó en sí, jugadas concretas de peligro. Mientras por el lado de la celeste se avecinaban con menos llegadas pero mayor tensión para Lucas Giovini, hasta los 29´ tras tiro libre de Renato Gonzalez, Monroy que casi anota el primero. Los  bravos siguieron insistiendo en otras ocasiones pero no lo pudieron intercambiar por gol.

El segundo tiempo Arica empezó a dominar con llegadas sin conexión certera. Con centros de Bairon, pero no durarían mucho, y es que a los 69´ tras doble amarilla vería la expulsión. Los Bravos con 1 menos debían aguantar el marcador. La danza de cambios en ambos elencos, no hizo más que estirar los minutos. Pitazo final y Arica rescata 1 punto de la capital.

La próxima semana nos trasladamos a Valparaíso, para ser más preciso, al Elías Figueroa, donde el equipo microbusero cambiará su localía. El partido está programado para las 15:00 del día miércoles 16, y qué mejor,  televisado por las pantallas del CDF.