Un golazo que no sirvió de mucho: San Marcos cayó de visita ante Barnechea [FOTOS + VIDEO]

22 Abril 2018

No podemos decir que no se intentó, pero la falta de finiquito y las manos seguras del arquero "huaicochero" evitaron las claras oportunidades que se generaron "los Bravos del Morro".

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Fue un viaje largo y agotador desde la ciudad de "La eterna primavera" hasta lo alto del Cerro 18, comuna de Lo Barnechea, donde el equipo del mismo nombre hace de local. Un partido de horario poco común, 11 de la mañana, en donde los 620 espectadores tuvieron que salir muy temprano para ver un atractivo encuentro contra San Marcos de Arica. El elenco celeste viajaba lleno de expectativas y ambición para rescatar puntos de visita, después del heroico triunfo sobre la hora en la fecha anterior.

El partido sería de dulce y agraz. A los 23', tras infracción de un defensa huaicochero, el juez pita penal a favor de los bravos, pero el encargado de ejecutar, Alexis Vega, desvía de forma sorprendente sobre el horizontal. Luego, tras intentos del mismo Vega, caería el gol, aunque para el local a los 33', después de un centro de Byron Oyarzo convierte Allan Lüttecke para Barnechea. El cuadro ariqueño trata de recuperarse del golpe anímico y, sin aún poder encontrar el rumbo del gol, a los 40' cae la segunda diana de los capitalinos, esta vez por medio de Miguel Orellana.

El café en camarines estuvo cargado y los dirigidos de Musrri entraron con la intención de revertir el marcador para el segundo tiempo. Matías Sánchez es el primero que prueba y frente a la portería desperdiciaría la primera de muchas llegadas, que con impotencia ahogaba el grito de gol nortino.

Sin embargo, no sería hasta los 53', en que el joven Esteban Valencia, en jugada individual, encara y evade rivales para conectar en el vertical izquierdo del ex San Marcos, Jorge Manduca. Goool de Arica. El partido se inclinó hacia la visita, en el que insistió de todas formas y cuando creíamos que caería el empate por medio del celeste Camilo Pontoni, a los 74' Brian Rodríguez marca el tercero para Barnechea que dirige Arturo Norambuena. Fue un verdadero balde de agua fría para la visita.

No podemos decir que no se intentó, pero la falta de finiquito y las manos seguras de Manduca evitaron las claras oportunidades que se generaron los Bravos del Morro.

Fin del encuentro y amargo retorno. San Marcos se queda con 11 puntos y se ubica en la posición 14 de tabla de Primera BAhora San Marcos de Arica se mentaliza en lo que será el partido de ida por Copa Chile frente a Vallenar, programado para el próximo sábado 28 a las 19:00 en el estadio Nelson Rojas.

Ver también:

"Estar acá me da mucha nostalgia": Pedro Carrizo, un arquero que hizo historia en San Marcos de Arica [VIDEO]

"Somos todos una familia": Canterano es carta y promesa de gol en San Marcos de Arica [FOTOS]

"Esto es identidad": Aliento ariqueño del joven capitán de San Marcos [FOTOS]