Un renovado San Marcos volvió a los triunfos

23 Mayo 2011

San Marcos de Arica volvió al triunfo, esta vez en condición de local en el debut oficial del nuevo técnico Luis Marcoleta.

Andy Manzanares >
authenticated user Corresponsal

Se dio la lógica, dicen los futboleros, que entrenador que debuta gana, pero no solo fue eso, el equipo fue muy superior a su rival Coquimbo Unido, que terminó desesperándose y golpeando más de lo debido, lo que llevó a 3 expulsados en el cuadro visitante por agresiones.

El equipo ariqueño se vio diferente, comenzó demostrando su superioridad desde el inicio del partido, atacando y atacando con novedades en la oncena titular, el técnico Marcoleta pobló el mediocampo para una mejor marca y tener un mejor manejo del balón.

Los locales visitaban constantemente el arco defendido por Jorge Manduca por varios medios, jugadas hilbanadas y algunos tiros de distancia del cañonero Contreras. En el arco contrario Pedro Carrizo era un espectador más de la bombonera ariqueña. En San Marcos solo faltaba anotar para demostrar su supremacia en el marcador.

En el inicio del partido Roberto Figueroa le pegó un codazo a Fabián Muñoz lo cual lo deja sangrando y con una pieza dental deteriorada. En el entretiempo camino a camarines Muñoz se tomó revancha e hizo justicia por su propia mano y golpeó a Figueroa, ambos jugadores fueron expulsados por el árbitro José Campusano.

San Marcos seguía atacando y siendo superior, los piratas no despertaban y eran vulnerables de mediocampo hacia atrás.

El técnico Marcoleta decide darle velocidad y frescura al ataque y hace ingresar a los talentosos y escurridisos José Espinoza y John Agüero. Ambos jóvenes le dieron una mayor rapidez y ataque por las bandas.

Cuando quedaban 20 minutos para el final del encuentro Enzo Guerrero barre por detrás al habilidoso Agüero, el referí no duda y lo expulsa. Esto hizo decaer más a los piratas y obviamente le dio más espacios a San Marcos.

Hasta que llegó el primer gol de San Marcos, el eterno goleador Joel Estay luego de una jugada entre los talentosos Agüero y Espinoza, recibió una pelota con ventaja y con derechazo cruzado derrotó a Jorge Manduca. El gol ariqueño fue anotado en el minuto 74.

Los visitantes seguían sin reaccionar y para peor se desesperaron, esta vez el ex San Marcos Nicolás Ortiz le pega un codazo a John Agüero y se va expulsado del terreno de juego, ahora Coquimbo se quedaba con 8 jugadores.

San Marcos con la ventaja de jugadores quiso asegurar el partido y no se replegó para aguantar la ventaja mínima.

En un contra ataque Joel Estay desborda por izquierda, levanta la vista y ve solo al otro extremo a José Espinoza que con tranquilidad y clase levanta la pelota por sobre Jorge Manduca y anota el segundo y definitivo gol en el minuto 88.

El equipo ariqueño suma se tercer triunfo en este torneo, su segundo como local. Esta vez el técnico debutante apostó por la juventud y no lo defraudaron, Augusto Barrios, John Agüero y José Espinoza.

Con este triunfo San Marcos de Arica continua en el último lugar de la tabla con 13 unidades, a 1 punto de Everton y Magallanes.

La próxima fecha San Marcos recibirá como local a Curicó como siempre el domingo a las 12 horas en la cancha Alfredo Rossi.


FICHA DEL PARTIDO 

Fecha 7 Torneo Apertura 2011. 
Fase Nacional 
Domingo 22 mayo, 12 horas. 
Estadio Carlos Dittborn, Cancha Alfredo Rossi. 
Árbitro: José Campusano
 

FORMACIONES 

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Claudio Calderon, Marcelo Medina, Augusto Barrios (John Aguero 63´), Nestor Contreras, Francisco Piña (Jose Espinoza 53´), Miguel Coronado, Rodrigo Soto, Rafael Celedon (Esteban Pavez 89´), Fabian Muñoz, Joel Estay. 

DT: Luis Marcoleta. 

Coquimbo Unido ( 0 ) : Jorge Manduca, Paulo Olivares, Roberto Figueroa, Juan Grabowki, Enzo Guerrero, Nicolas Ortiz, Marcos Plaza (Maximiliano Pizarro 77´), Jose Iriarte (Luis Aguirre 81´), Juan Pablo Miño, Gonzalo De Porras (Felipe Varas 62´), Carlos Ross.. 

DT: Diego Torrente 

Goles : Joel Estay 74´, José Espinoza 88´ (SMA). 

Tarjetas Amarillas : Juan Miño, Paulo Olivares (COQ)

Tarjetas Rojas : Fabián Muñoz 46´(SMA); Roberto Figueroa 46´, Enzo Guerrero 71´, Nicolás Ortiz 84´(COQ