¡Vamos Arica que se puede!: San Marcos logra punto de oro en el sur [FOTOS]

06 Octubre 2018

Los Bravos rescataron un importante empate en la nueva región del Ñuble.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Sensibles bajas tuvo San Marcos de Arica frente a Ñublense y así logró un punto de oro. Por acumulación de amarillas no estaban convocados el uruguayo Robert González al igual que Sebastián Méndez; además, una lesión de “Charlie” Villagrán obligó a modificar completamente la saga defensiva. Por otro lado, volvía a la alineación titular el ariqueño Alan Fernández, el “Messi” charrúa Bruno Giménez y la gran novedad en los centrales: el juvenil Gonzalo Medina, de grandes actuaciones en las Sub 19 y que hoy aprovechó su gran oportunidad.

El Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán en horario nocturno fue escenario de un duelo que sacó chispas, con ambos equipos necesitados para escapar del fondo de la tabla. Sumar puntos era la consigna común.

No había tiempo para especular y desde el minuto 1 los “Diablos Rojos” se avalanzaron con toda su artillería al arco de Nicolás Peranic. En tanto los “Bravos” aguantaban los ataques, jugando un poco con la desesperación rival. Remates desviados de “Ñublenchester” iban, contra-ataques de Arica venían, pero nuevamente con poca precisión y nos dejaba con el grito de gol en la garganta.

Fin al primer tiempo, descansen chicos.

Mientras tanto en el norte, el colista Deportes La Serena cayó de local frente a Cobreloa por 2 a 0. Un poco menos de presión, pero sólo un poco, ahora sí es el momento de despegar del fondo.

Todo lo contrario con el principio de la primera mitad, ahora los chillañejos jugaban con posesión de balón, aunque sin mucho ataque. Era claro que los ariqueños estaban aprovechando las contras, aunque sin poder concretar los goles, por lo que se producen los cambios: sale Alexis y entra Agüero. No señores, no es la Premier League, es el Campeonato de Primera B. También entran Jasón Silva y el juvenil goleador Bayron Monroy por Matías Jaime y Nino Rojas respectivamente. El experimentado Hernán "Clavito" Godoy tiró toda la carne a la parrilla.

Se niveló la cancha, se reactivó el juego celeste y los de la "Puerta Norte" empezaron a aventurarse un poco más. Monroy tuvo su opción en más de una ocasión sin éxito. Pero Los Bravos estaban encendidos. 84' y Reyes para los locales vio la segunda tarjeta amarilla, y en el fútbol una más otra es roja.

Los minutos finales fueron de mucha tensión, pero ya estando en los 5 de propina, se da el pitazo final. Correcto y justo marcador a 0. Arica sigue penúltimo con 27 puntos, 2 más que Deportes La Serena que sigue en el fondo de la tabla de posiciones. Lo mejor: está a 1 unidad de Ñublense (con 28) y a 2 de Deportes Copiapó (con 29).

El próximo duelo para El Santo aún no está confirmado, pero será el fin de semana entre el 20 y 21 de octubre de visita en Coquimbo. Y nos saltamos una semana, pues el partido con Barnechea se postergó para el día miércoles 24 de octubre a las 21 hrs., ya que el equipo “huaicochero” tendrá acción por la Copa Chile.

Ahora, a aprovechar el descanso y a recuperar los lesionados. ¡Vamos Arica que se puede!

Ver también:

El silencioso trabajo del arquero Ignacio Silva en San Marcos de Arica [VIDEO + FOTOS]

Más de 50 años unidos por la misma pasión: San Marcos de Arica [FOTOS]

Galería Imágenes

  • ¡Vamos Arica que se puede!: San Marcos logra punto de oro en el sur [FOTOS]
  • ¡Vamos Arica que se puede!: San Marcos logra punto de oro en el sur [FOTOS]
  • ¡Vamos Arica que se puede!: San Marcos logra punto de oro en el sur [FOTOS]
  • ¡Vamos Arica que se puede!: San Marcos logra punto de oro en el sur [FOTOS]
  • ¡Vamos Arica que se puede!: San Marcos logra punto de oro en el sur [FOTOS]