Vamos San Marcos de Arica: Otra división, otra historia

27 Febrero 2019

El inicio de campeonato de la Segunda División Profesional será el primer fin de semana de abril.

Ariel Silva Cuello >
authenticated user Corresponsal

Confirmado: El inicio de campeonato de la Segunda División Profesional será el sábado 6 de abril. Y ahí estará San Marcos de Arica con la mirada en volver a la Primera B.

Tras reunión con los presidentes de los equipos de la Segunda División, de la ANFP y del SIFUP llegaron al acuerdo de seguir manteniendo la categoría sub 25, con 4 excepciones de edad y un extranjero. Esta distribución se venía haciendo desde el pasado con un gran éxito según el SIFUP, ya que consideraban que bajar la edad a Sub 23 -como lo proponía desde un principio la ANFP- traería consigo un mayor desempleo en el rubro.

Los equipos confirmados para el torneo de Segunda División 2019 son: San Marcos de Arica, Fernández Vial, Iberia, San Antonio Unido, Independiente de Cauquenes, Recoleta, Colchagua y General Velázquez. Además, se reintegra Deportes Vallenar, aunque quedó por ratificarse, ya que su presidente no se presentó a la reunión. A su vez, los ascendidos Deportes Colina y Lautaro de Buin también deben ser ratificados la próxima semana en el consejo de presidentes. Finalmente, malas noticias para Naval de Talcahuano que soñaba con volver al futbol profesional, pero les sigue pesando el litigio entre ANFA y ANFP.

También se comunicó a los presidentes el inicio de la Copa Chile el que contará con todos los equipos de la Primera División, Primera B, Segunda División y 5 equipos invitados de ANFA. El inicio de campeonato se prevé para el sábado 23 de marzo.

Plantel 2019

Habemus nuevo director técnico en Los Bravos: Se trata de Felipe Cornejo. Mientras tanto, el presidente del club reiteró que el cuerpo técnico deber ser gente de casa, en el que destaca a Kenny Mamani como el futuro Ayudante Técnico.

De lo que podemos estar seguros es que ya hay gente formada en el club dispuesta a ser parte de este nuevo desafío, donde destacan nombres como Alan Fernández, Matías Ávila, Cristóbal Kalise, Giovanni Arnaez, Ignacio Silva, Gonzalo Medina, Bayron Monroy, José Duran y John Agüero.

Ver también:

San Marcos y "Misión ascenso": ¿Qué nos espera en la Segunda División?

La Celeste, un trampolín "Azul" y "Blanco": Jugadores que pasaron por Arica y llegaron a la U y Colo Colo